Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PROHIBICIÓN DE LAS HALÓGENAS

Zottos pide un "LED social" por el tema lámparas

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles por 171 votos a favor y 2 en contra, un proyecto de ley para prohibir la comercialización e importación de lámparas halógenas y reemplazarlas por tecnología LED a partir del 31 de diciembre de 2019.

NDS |

Zottos: "Así como existe la garrafa social debiera implementarse un programa de “LED Social”, pensado para los más pobres".

En el marco de la Sesión especial, el diputado por Salta, Andrés Zottos, sostuvo que “si bien estoy a favor de estas medidas que sirven para ahorrar energía y contribuir a la conservación del ambiente, tenemos el problema del alto costo de esas lámparas”, por lo cual sugirió al Poder Ejecutivo que se establezca un precio preferencial para las zonas más vulnerables.

“Yo, que vengo del interior profundo, sé que hay familias que en la casa tienen 3 ó 4 bombitas de luz y ya sabemos que lo que aquí en Buenos Aires cuesta 10 pesos, allá vale 20”, ejemplificó Zottos y aclaró que a pesar de la existencia de programas como “Precios Cuidados”, o “Ahora 12”, debemos tomar previsiones para establecer “cómo vamos a incluir a esa gente y dar igualdad de oportunidades con un criterio de federalismo para todos los argentinos”.

Así como existe la “Garrafa Social” debiera implementarse un programa de “LED Social”, pensado para los más pobres.

Zottos consideró que en las zonas pobres debería existir un precio preferencial para poder acceder a las lámparas led y que también se tiene que contemplar una ayuda a los municipios que deban reemplazar sus luminarias, principalmente, aquellos más chicos y los que están en zonas desfavorables.

Más de Política
El Gobierno provincial instó a Nación a unificar medidas entre organismos de su jurisdicción y solucionar el conflicto en el norte provincial.

URTUBEY EN REUNIÓN DE GABINETE

Instan a Bullrich encontrar una solución al conflicto bagayero

En la reunión de gabinete provincial el gobernador Juan Manuel Urtubey dio a conocer que llamó a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich por el conflicto entre bagayeros y organismos nacionales que generó el corte de la ruta nacional 50 entre Aguas Blancas y Orán.

Expuso ante los Diputados Gustavo Ferraris, presidente de la Auditoría General de la Provincia (AGP).

EXPOSICIÓN E INFORME EN DIPUTADOS

Faltan fondos y personal para la tarea de la Auditoría General

Fue claro en su exposición ante los diputados el presidente de la Auditoría General de la Provincia (AGP) Gustavo Ferrari respecto a la tarea que cumple el organismo. Especificó que no cuentan con los recursos y el personal suficiente por lo que “tener las auditorías al día es casi imposible”. 

Desde el Gobierno Nacional se reconoció “faltantes” de vacunas, pero aclararon que el problema “no es crítico”.

PRONUNCIAMIENTO EN DIPUTADOS

Legisladores salteños reclaman a Nación la falta de vacunas

En un pronunciamiento unánime senadores y diputados nacionales de Salta, solicitan a la Secretaría de Salud de la Nación que dé cumplimiento a la entrega de vacunas obligatorias y gratuitas incluídas en el calendario nacional. También piden la entrega de los insumos necesarios para la vacunación.