RESPECTO A LA PROVINCIA DE BS.AS.

Zottos critica la desigualdad de la solución en créditos UVA

El diputado nacional por Salta Andrés Zottos cuestionó el alcance de las medidas que dispuso la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal respecto de los créditos UVA (Unidades de Valor Adquisitivo). 

"Hay que dar una solución global y nacional a todos los que tomaron créditos que son cerca de 200 mil", sostiene el diputado Andrés Zottos.
"Hay que dar una solución global y nacional a todos los que tomaron créditos que son cerca de 200 mil", sostiene el diputado Andrés Zottos.

“Aquí hay que dar una solución global y nacional a todos los que tomaron créditos que son cerca de 200 mil; resulta injusto y desigual que solo tengan solución los clientes del Banco Provincia de Buenos Aires”, afirmó el diputado.

Se preguntó Zottos: “¿Qué va a pasar con los otros argentinos que pidieron créditos, por ejemplo con los ahorristas de mi provincia que ni siquiera pudieron elegir banco? Yo les aconsejaría que si pueden se pasen todos al Banco Provincia, pero esta no es la solución”. 

“Felicito a la gobernadora -ironizó Zottos- pero este es un país federal y la respuesta que se debe dar a los afectados debe ser para todos”.

En sintonía con el reclamo de los tomadores de créditos, Vidal anunció que establecerá un tope a la cuota de los deudores hipotecarios UVA, que “hasta fin de año” no podrá superar el 30 por ciento de sus ingresos, y que la diferencia de esos montos será absorbida por su banco
provincial.

Proyectos trabados 

Zottos reiteró que es imprescindible que el Congreso Nacional pueda tratar los proyectos que están trabados por el oficialismo en comisiones y que por esa razón no llegan al recinto.

“Además de ser una medida parcial y que brinda un alivio solamente durante los meses electorales, no hay certezas sobre la indexación del capital adeudado. Y esto es lo más grave porque el problema de raíz continúa, y de esta forma los ahorristas nunca tendrán en claro cuál es el monto del crédito que tomaron para acceder a las viviendas”, concluyó Zottos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS