Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"TRABAJARON Y YA APORTARON"

Zottos contra la presión fiscal: “Ningún jubilado debe pagar ganancias”

El diputado nacional Andrés Zottos expresó su rechazo al cambio de la modalidad para calcular el mínimo no imponible para que más trabajadores pasivos paguen ganancias, asegurando que “ningún jubilado debe estar alcanzado por este tributo”.

Andrés Zottos

Consideró que “esta medida contradice la esencia del beneficio jubilatorio, que es dar la seguridad de un ingreso para las personas que trabajaron durante toda su vida y ya aportaron”. El nuevo esquema prevé sumar los beneficios de aquellos que perciben jubilación y pensión, de modo de habilitar su inclusión en el pago del impuesto, lo que se implica un supuesto de doble imposición, y por eso mismo ilegal. “Vivimos en una realidad, afirmó Zottos, que no afecta solo a los jubilados sino a toda la clase trabajadora. Hoy la presión fiscal parece no tener límites, como tampoco tiene límites la insensibilidad social del gobierno”. Explicó Zottos que se insiste en el aumento de las contribuciones de manera creciente en un contexto inflacionario donde cada día se pierde poder adquisitivo. “Está claro que si la inflación anual alcanza el 47,6 % y el reajuste previsional en ese mismo período llega al 28,2 % hay un drama, que se hace todavía más grave en manos de la voracidad fiscal del Estado recaudador”. En el caso del impuesto a las ganancias en tres años se incorporaron 700 mil personas al gravamen, en medio de un escenario de crisis económica que parece no tener solución. Y van por más. Inclusive en cuanto a la macroeconomía se evidencia además una impericia grave, dado que si el 60 % del PBI se explica por el consumo, las medidas que llevan a reducirlo no hacen otra cosa que derrumbar seriamente el propio PBI. Zottos concluyó afirmando que como representante del pueblo salteño seguirá trabajando con todas las herramientas a su alcance para impedir que proliferen estas medidas lesivas para todas las familias trabajadoras, que hoy también están en situación de vulnerabilidad y desamparo total.

Más de Política
El Gobierno provincial instó a Nación a unificar medidas entre organismos de su jurisdicción y solucionar el conflicto en el norte provincial.

URTUBEY EN REUNIÓN DE GABINETE

Instan a Bullrich encontrar una solución al conflicto bagayero

En la reunión de gabinete provincial el gobernador Juan Manuel Urtubey dio a conocer que llamó a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich por el conflicto entre bagayeros y organismos nacionales que generó el corte de la ruta nacional 50 entre Aguas Blancas y Orán.

Expuso ante los Diputados Gustavo Ferraris, presidente de la Auditoría General de la Provincia (AGP).

EXPOSICIÓN E INFORME EN DIPUTADOS

Faltan fondos y personal para la tarea de la Auditoría General

Fue claro en su exposición ante los diputados el presidente de la Auditoría General de la Provincia (AGP) Gustavo Ferrari respecto a la tarea que cumple el organismo. Especificó que no cuentan con los recursos y el personal suficiente por lo que “tener las auditorías al día es casi imposible”. 

Desde el Gobierno Nacional se reconoció “faltantes” de vacunas, pero aclararon que el problema “no es crítico”.

PRONUNCIAMIENTO EN DIPUTADOS

Legisladores salteños reclaman a Nación la falta de vacunas

En un pronunciamiento unánime senadores y diputados nacionales de Salta, solicitan a la Secretaría de Salud de la Nación que dé cumplimiento a la entrega de vacunas obligatorias y gratuitas incluídas en el calendario nacional. También piden la entrega de los insumos necesarios para la vacunación.