FUERTE CRÍTICA A SÁENZ

Zapata aseguró que no es “imposible” un frente electoral con los partidos opositores a Sáenz

El diputado nacional por Ahora Patria, Carlos Zapata, habló por FM Ya (91.3) sobre la reunión que tuvo lugar el martes donde hubo dirigentes políticos de distintos partidos, como el Partido de la Victoria y el Partido Renovador.

NDS |

La foto del encuentro de los dirigentes de la oposición.
La foto del encuentro de los dirigentes de la oposición.

Zapata expresó por Hora de Voces (FM Ya 91.3) que la reunión fue convocada por el senador nacional Sergio “Oso” Leavy con motivo de sus cumpleaños y que más allá de los distintos posicionamientos ideológicos y políticos, al momento de hablar de Salta la opinión fue unánime.

“La provincia está sumamente mal administrativa, no puede ser que existen 24 mil millones de pesos de superávit, que se publiciten 50 o 60 pozos y no haya agua en el norte, y que usen el aparato de difusión del Estado para mostrar una realidad que no existe”, aseguró el legislador.

Además, sostuvo que es algo “natural” que las personas dedicadas a la política dejen de lado sus diferencias y traten de tener un consenso para buscar soluciones; y que esos diálogos pueden traducirse en armados electorales o en proyectos de ley.

En cuanto a la posible conformación de un frente político, manifestó: “Es una cuestión que si bien no es imposible, es bastante difícil. Yo estoy en Juntos por el Cambio, pero no tengo impedimento para reunirme con personas que piensen distinto para consensuar cuestiones urgentes. Esa es la política, conversar y buscar consensos”.

El legislador indicó que seguirá trabajando en el frente opositor y que si se puede trabajar en ampliar el espacio y hacer algo transversal “no sería una novedad”.

“Inclusive, el gobernador Sáenz dijo que deberíamos estar todos para defender Salta. Si llega a juntarse el agua con el aceite, es porque posiciones ideológicamente opuestas quieren salvar salta de la continuidad de esta persona que demostró ser lo peor en la historia democrática de la República Argentina”, sostuvo.

Sobre el rumor de que José Urtubey pueda ser candidato a gobernador, aseguró que es una mentira y le dijo a los medios que dieron esa noticia “que dejen de hacerse una película y laburen”.

Zapata se refirió también a la ausencia del PRO, y dijo que solo se debió a que la invitación original tuvo que ver con la celebración de cumpleaños de Leavy “a sus amigos”.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS