Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

A TRES SEMANAS DE LA ASUNCIÓN

Ya se baraja una nómina del futuro gabinete provincial de Sáenz

A casi tres semanas de la asunción del Gobierno que conducirá Gustavo Sáenz en la Provincia de Salta surgen algunos de los nombres que formarán parte de su gabinete. Varios de ellos provienen del equipo conformado en la intendencia capitalina.

NDS |

Matías Cánepa, Ricardo Villada y Gustavo Sáenz, sería la base del futuro Gobierno de la Provincia que asumirá el 10 de diciembre.

Los  nombres de estos futuros funcionarios no fue anunciada por el gobernador electo. Pero las reuniones que motivan el proceso de transición, entre el gobierno saliente y entrante, indica que son numeros puestos.

En principio esta lista podría tener algunas modificaciones hasta que sean ratificados por el gobernador entrante. Se indicó que no habrá Jefatura de Gabinete en la administracción de Sáenz. 

La nómina de futuros ministros, secretarios y otros cargos está conformada por los nombres: Ricardo Villada (Secretario de Gobierno); Roberto Dib Ashur (Economía); Josefina Medrano (Salud); Matías Cánepa (Educación); Verónica Figueroa, (Desarrollo Social y Asuntos Indígenas); Coronel Juan Manuel Pulleiro, (Seguridad) y Mario Peña (h) (Turismo y Cultura).

Se añaden Matías Posadas (Secretaría General de Gobernación); Pablo Outes, Coordinador General de la Gobernación; Nicolás Demitrópulos, Coordinador General de la Gobernación.

Víctor Lamberto, Secretario de Prensa; Gastón Galíndez, Secretario de Defensa Civil; Adriana Cigno, Secretaria de Relaciones con la Comunidad; Luis María García Salado, Presidente de Aguas del Norte; Agustín Pérez Alsina - Fiscal de Estado; Emanuel Sierra, Secretario de Defensa del Consumidor.

Ex militar cuestionado en Seguridad

La posibilidad que el nuevo ministro de Seguridad de Gustavo Sáenz sea el ex titular de la 5ta. Brigada de Montaña de Salta, coronel Juan Manuel Pulleiro provocó un serio cuestionamiento por parte de diferentes organizaciones de Derechos Humanos y otras agrupaciones políticas y sociales de la Provincia.

La Agrupación El Aguante, vinculada al kirchnerismo en un comunicado señala que  la posible "designación" y en concreto la actual participación del militar Juan Manuel Pulleiro "es una afrenta a la democracia". 

La agrupación política recordó que Pulleiro "reivindica al sector antiderechos, que comulga con el golpe de Estado de 1976, y que se considera un soldado caído en el genocidio contra compañeros del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) en Manchalá -en territorio tucumano-, además de ser un  negacionista de los 30 mil compañeros y compañeras desaparecidos, durante el denominado Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983).

Más de Política
Funcionarios provinciales abrieron el diálogo con docentes para iniciar las paritarias.

REUNIÓN CON REFERENTES GREMIALES

Paritarias: No habrá cláusula gatillo ni recomposición salarial

Para dar inicio a las reuniones paritarias ministros del Ejecutivo Provincial sin plantear porcentajes dialogaron este viernes con referentes gremiales de las áreas de educación, salud, seguridad, administración central y otras.

Gustavo Sáenz estuvo con vecinos de Coronel Cornejo y Ballivián en el norte provincial para escuchar sus demandas.

RECORRIDA POR EL NORTE PROVINCIAL

En Coronel Cornejo y Ballivián plantean sus demandas a Sáenz

Mientras en distintos puntos de la provincia se realizaban actos conmemorativos por un aniversario más de la Batalla de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz, recorría Coronel Cornejo y General Ballivián, donde se reunió con los vecinos del lugar y miembros de comunidades originarias.