COMO SENADOR POR CACHI

Wayar quiere un Senado que funcione como auditoría de actos del Gobierno

"En el Senado voy a ser la voz y representación del peronismo", dijo el flamante senador por Cachi, Walter Wayar, sorpresa en las elecciones pasadas.

Walter Wayar, senador por Cachi.
Walter Wayar, senador por Cachi.

Adelantó que trabajará para que la Cámara Alta funcione como una auditoría de los actos de Gobierno, principalmente en materia de tarifas y servicios.

Reveló que “un grupo de vecinos me pidió que retomara la política y se comprometieron conmigo a buscar la unidad entre los diferentes sectores y gané la elección gracias a ese pueblo que me votó. Voy a trabajar para todos. El senador de Cachi tendrá las puertas abiertas para trabajar con todos”.

En una extendida charla con Nuevo Diario el dirigente se diferenció del oficialismo provincial y afirmó que "sacando los partidos de izquierda, todos los demás partidos están para el sáencismo".

También apuntó a quienes nominaron a los candidatos a diputados nacionales (Emiliano Estrada y Pamela Calletti), diciendo que nunca se consultó a la dirigencia y la militancia partidaria.

Hizo referencia también al gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, y sobre él dijo que no se sabe a qué partido pertenece. “Antes se decía que era macrista, pero ahora habla de crear un partido provincial sin identidad partidaria”, sostuvo.

Aseguró que el senador nacional Juan Carlos Romero mantiene una cuota de poder importante en la provincia y aceptó que mantiene un contacto mínimo con quien compartió doce años de fórmula gubernamental en la provincia.

“Llego al Senado con la intención de trabajar por mi departamento que necesita que se atiendan cuestiones de salud, educación y trabajo. Quiero hacer mucho por el tema del turismo que es una alternativa laboral importante para los cacheños. Después, si hay proyectos del oficialismo que le sirvan a todos los salteños, los apoyaré como corresponde”, aseguró.

“Mi conciencia está tranquila. En cada uno de los cargos en los que me desempeñé, siempre elegido por el voto de la gente, lo hice con mucha vocación de servicio, con responsabilidad y buscando buenos equipos para llevar adelante las políticas productivas y cercanas a la gente”.

“Siempre fui el mismo, simpático, renegón, firme y peronista. Creo que eso la gente lo valora, no tengo matices, no es que cuando el sol asoma empiezo a asomarme a otro partido”.

Luego de tanto insistir en elecciones en la Capital, este año Wayar decidió probar suerte en su pueblo Cachi en donde justamente comenzó en política cuando se consagró intendente en las elecciones de 1983. Luego fue diputado provincial por ese mismo distrito, y pasó a ser parte de la fórmula gubernamental con Juan Carlos Romero y se quedaron por tres períodos en el gobierno. Luego Romero fue elegido senador nacional, y dos años después, Wayar llegó a la Cámara de Diputados de la Nación.

Al término de ese mandato, vinieron varios intentos infructuosos hasta que ahora se fue a buscar el triunfo en Cachi y volvió con la banca del senador por Cachi.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS