Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR DECISIÓN DEL FRENTE DE TODOS

Wayar está fuera de carrera por la senaduría nacional

La lista “Por Todos Estamos Acá” que postulaba a la senaduría nacional al ex vicegobernador Walter Wayar, no participará en las PASO del próximo 11 de agosto debido a que el Frente de Todos dispuso que en Salta haya una sola lista que encabeza Sergio Leavy.

NDS |

Walter Wayar, ex vicegobernador de Salta no participará de las elecciones PASO, por decisión del Frente de Todos a nivel nacional.

En principio había la posibilidad que la lista de Wayar adhiera con boleta corta a la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristia Kirchner.

Pero en una reunión que mantuvo la dirigencia de Kolina, Forja, Unidos PJ se decidió no participar de las PASO aunque ratificaron su apoyo al resto de las listas que representan el espacio.

En el comunicado convocan “a la unidad para garantizar representantes leales en el Congreso de la Nación que rechacen todo intento de reforma jubilatoria  y laboral -el plan del gobierno de Cambiemos a pedido del FMI- que atente contra derechos adquiridos y que se proteja nuestra soberanía e independencia económica”. 

Más de Política
Sergio Leavy en el cierre del encuentro.

REACTIVAR LA ECONOMÍA

Debatieron en un foro políticas públicas para generar empleo

Se desarrolló en Salta el Foro de la Economía Cooperativa Autogestionada y Popular. La actividad se cumplió en el Centro Vecinal del barrio 20 de Febrero en la  que referentes de organizaciones sociales debatieron sobre  políticas públicas y proyectos que reactiven las economías, la producción y generen trabajo genuino.

Las pantallas fueron exhibidas a los apoderados y precandidatos de las listas tanto para cargos ejecutivos como legislativos de las PASO.

ELECCIONES PASO DE OCTUBRE

Exhiben los diseños en pantalla de las candidaturas provinciales

Entre las 14 y las 20 de ayer fueron exhibidos los diseños de pantallas respecto a las diferentes categorías electorales que se utilizarán en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO-Provincial) del próximo 6 de octubre.

El Senado aprobó que el CIF sea dirigido por un fiscal penal. Este proyecto aprobado ahora pasa a Diputados para su revisión.

EN LA CÁMARA DE SENADORES

Aprobaron la creación de tres fiscalías y cambios en el CIF

Conforme al proyecto remitido por el Poder Ejecutivo Provincial en la sesión de ayer el Senado dio media sanción a la ley que modifica el artículo 5 de la ley 7.665 Orgánica del Cuerpo de Investigación  Fiscal (CIF) y la creación de nuevas fiscalías en Cachi, Rosario de la Frontera así como una Fiscalía Penal especializada en ciberdelincuencia.