SE INCLUIRÁ EN EL PRESUPUESTO

Vuelve al Senado el proyecto sobre el Fondo de Desarrollo Cultural

En la sesión de la víspera la Cámara de Diputados resolvió insistir con el proyecto de ley tal cual fuera aprobado con media sanción el 16 de octubre de 2018, relacionado a la creación del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y Turístico.

NDS |

Por la falta de dictámenes se redujo el temario de ayer en Diputados.
Por la falta de dictámenes se redujo el temario de ayer en Diputados.

Dicho fondo se incluirá en el presupuesto del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes.

El proyecto de ley provenía en revisión desde la Cámara de Senadores que le introdujo algunos cambios, pero los diputados optaron por no respaldarlos sino acompañar los términos de la sanción dispuesta el año pasado. Se destacó que una ley incluya las partidas para dicho Fondo y que no dependerá de las decisiones del ministro del área en turno.

Prohibición de los  sorbetes plásticos

Media sanción recibió el proyecto de ley de autoría de las diputadas Bettina Romero, Silvia Varg, José Rodríguez, Betty Gil, y Luis Cisnero (todos de Un Cambio para Salta) destinado a prohibir los sorbetes plásticos de un solo uso.
Romero señaló al defender el proyecto de ley que “es importante que Salta de un paso adelante en el cuidado del medio ambiente. Este proyecto que contempla el retiro en forma gradual del uso del sorbete plastico tiene por objetivo reducir el uso del plastico y la basura que generamos como sociedad”. 

Manifestó que “con ello nos modernizamos y tomamos conciencia que es un plástico de un solo uso el cual se desecha. Es un producto al igual que otros que lleva entre 150 a 400 años en descomponerse”. 

Confió en el apoyo y sanción también en el Senado del proyecto,  “demostremos  como nos animamos como sociedad a descartarlo. Tenemos que apreder a reducir los elementos contaminantes”. La media sanción a la ley tuvo el respaldo de las diferentes bancadas políticas.
 
Sanción de proyectos de declaración 

Al tratamiento de los dos proyectos de ley anteriormente citados, se sumaron el tratamiento y aprobación de tres proyectos de Declaración.

El primero de ellos es de autoría del diputado  Sebastián Otero y el senador Roberto Gramaglia (ambos de Metán y del bloque del PRS).

El propósito es el de instar a la Jefatura de Gabinete de Ministros haga efectiva la entrega de tierras en el predio del Dique El Tunal para desarrollar un proyecto turístico. Otero indicó que el comodato sería a favor de la Agremiación del Poder Judicial y Procuración. 

La Declaración restante es de autoría del diputado Marcelo Zamar (Cchi-PJ). El texto expresa que “vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, designe una enfermera para el Centro de Salud de Payogasta, departamento Cachi”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS