MOVILIZACIONES EN TODO EL PAÍS

Vuelta a las calles de Unidad Piquetera contra el ajuste y recortes de Massa

Los movimientos sociales que conforman la Unidad Piquetera confirmaron que reactivarán su plan de lucha como rechazo al programa de recortes del gasto público llevado adelante por el ministro de Economía, Sergio Massa. Se producirá el próximo jueves a partir de la mañana frente al Ministerio de Desarrollo Social y, anticiparon, podría culminar en la Plaza de Mayo.

El Polo Obrero, Barrios de Pie-Libre del Sur y el MST-Teresa Vive concentrarán el próximo jueves frente al edificio de Desarrollo Social.
El Polo Obrero, Barrios de Pie-Libre del Sur y el MST-Teresa Vive concentrarán el próximo jueves frente al edificio de Desarrollo Social.

Así lo confirmó el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, quien también se manifestó en rechazó a la agenda mediática- judicial que se produjo en los últimos días en torno a la vicepresidenta Cristina Kirchner, a la que calificó como una “maniobra distractoria” del nuevo rumbo que ha tomado el gobierno del Frente de Todos.

“Mientras sigue 'la batalla' de Recoleta con la que nos atosigan ambos lados de la grieta mediática, Massa y [Gabriel] Rubistein viajan al FMI a entregar lo que falta. El movimiento piquetero sale el 8 de septiembre en todo el país contra el ajuste, esas son las batallas que hay que dar”, apuntó el dirigente social, que considera que los ajustes anunciados –entre otros– en los servicios públicos impactarán en los sectores populares.

Tanto el titular como el segundo del Palacio de Hacienda encabezarán la misión argentina que el próximo martes 6 viajará a Washington y se reunirá con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) por ratificar el programa vigente con el organismo. Será un encuentro “más técnico” y la antesala de la cumbre que Massa mantendrá con Kristalina Georgieva, previsto para el lunes 12 de setiembre.

De la convocatoria prevista para la semana que viene en rechazo, participarán las otras grandes patas del movimiento piquetero troskista: Barrios de Pie-Libre del Sur, que conduce Silvia Saravia; y el MST-Teresa Vive, a cargo de Mónica Sulle. También se espera la presencia de columnas importantes como el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), que dirige Marianela Navarro.

Será el regreso a las calles tras la movilización que la Unidad Piquetera realizó de forma paralela a la CGT el pasado 17 de agosto. Mientras que la central obrera marchó “contra los formadores de precios” al Congreso de la Nación, los movimientos sociales de la Izquierda hicieron su propio acto en la Plaza de Mayo, en donde lanzaron duras críticas contra el Gobierno, el FMI y la oposición.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS