MODIFICACIONES A LA LEY DE EDUCACIÓN

Viraje hacia una educación integral con valores y temática diversa

Se aprobó en Diputados modificaciones a un artículo a la Ley de Educación. El objetivo es promover valores educativos diversos. El proyecto, impulsado por el Poder Ejecutivo Provincial, asegurará la enseñanza en una diversidad de temáticas sociales y en todos los niveles educativos.

NDS |

Los contenidos modificados de la Ley de educación abarcan educación ambiental, sexual integral responsable, violencia de género, adicciones, etc.
Los contenidos modificados de la Ley de educación abarcan educación ambiental, sexual integral responsable, violencia de género, adicciones, etc.

Fue sancionada en la última sesión de la Cámara de Diputados modificaciones en el artículo 96 de la Ley de Educación Nº 7.546. 

La Cámara baja aprobó  las modificaciones propuestas por el Senado, la iniciativa que sustituye el artículo 96 de la Ley 7.546, Ley de Educación de la Provincia, modificado por la Ley 7.383 y 7.933. 

El Ministerio de Educación de Salta deberá brindar las medidas necesarias para incluir, en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial, contenidos de Educación Ambiental, Sexual Integral Responsable, Violencia de Género, Vial, para la No Violencia, para la Paz, para la Salud, para la Prevención de las Adicciones y otros, los que tendrán la finalidad de promover valores, comportamientos y actitudes que sean acordes con un ambiente equilibrado; la educación integral y la dignidad de la persona.

El cambio propuesto por la Cámara alta, fue de incluir el uso responsable de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

El diputado Lucas Godoy (Capital-PJ) aseveró que esta medida busca incluir contenidos transversales relacionados principalmente a la prevención de las adicciones.

El proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación. 

Reclamo de docente de religión

Sobre Tablas, la Cámara de Diputados aprobó una Declaración referida al reclamos de los docentes de religión en los establecimientos de educación públicos.

En el texto se requiere al Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Provincia a instrumentar los mecanismos necesarios para la titularización inmediata y excepcional de los docentes de religión de los establecimientos educativos para garantizar la estabilidad laboral de estos educadores. El pronunciamiento de los legisladores fue unánime.

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