COMICIOS SALTEÑOS

Verifican el código fuente de voto electrónico en una audiencia

Hoy a las 10.30, en la sede del Tribunal Electoral, se hará la audiencia de verificación de código fuente tras lo cual se realizará la constatación y verificación del DVD maestro.

NDS |

Apoderados y fiscales participarán hoy de la audiencia convocada en el Tribunal Electoral.
Apoderados y fiscales participarán hoy de la audiencia convocada en el Tribunal Electoral.

De la audiencia participarán los apoderados partidarios y fiscales informáticos designados por las fuerzas políticas. De todas las operaciones tomará parte el cuerpo de auditores de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta.

Una vez concluida la constatación y verificación del DVD maestro se procederá al copiado y posterior precintado de cada una de las copias que se remitirán junto con los útiles electorales el día del comicio.

Como se sabe, el 10 de noviembre próximo los salteños concurrirán a las urnas para elegir un total de 445 cargos: gobernador y vicegobernador, once senadores provinciales, 30 diputados provinciales, sesenta intendentes y 343 concejales. 

Para esa jornada están habilitados para votar 1.034.310 electores. 

Convocan a autoridades de mesa

Las autoridades de mesa designadas por el Tribunal Electoral para cumplir dichas funciones durante las Elecciones Generales del 10 de noviembre de 2019 deberán asistir a un curso de repaso de sus funciones el sábado 2 de noviembre a las 8.45.

Para quienes no pudieran asistir ese día el Tribunal dispuso que el martes 5 de noviembre se desarrollará una actividad similar, esta vez desde las 18.

Ambas actividades se llevarán a cabo en la sede del Tribunal Electoral de la Provincia (Bolivia Nº 4671). 
Las autoridades de mesa deberán concurrir con la designación cuando recibieron el telegrama correspondiente  y el documento de identidad.

Vienen técnicos informáticos nacionales

Dos especialistas en informática provenientes desde el orden nacional del Frente de Todos participarán de la audiencia que se desarrollará  en la sede del Tribunal Electoral de la Provincia.

Vienen al acto de  verificación del código fuente del sistema de voto con boleta electrónica que está a cargo de la empresa MSA Magic Software S.A. 

Se confirmó la llegada de los apoderados informáticos  Eliseo Zurdo y Walter Rondinella, especialistas en seguridad electrónica y voto electrónico del Frente de Todos nacional a cargo de Jorge Landau. 

Los especialistas fueron los que realizaron las múltiples observaciones a las irregularidades que presenta el software usado por la empresa Smartmatic en el conteo provisorio de las Elecciones Nacionales pasadas.

Simulador disponible

En el sitio web del Tribunal Electoral de la Provincia está disponible el simulador de voto para la práctica ciudadana, tanto en modo online o bien para descargar en la computadora y poder realizar la práctica sin necesidad de conexión a Internet. 

También es posible descargar la aplicación para celular para permitir la práctica desde los dispositivos móviles.
El simulador fue desarrollado por el Tribunal Electoral de la Provincia. 

Al ingresar y con la finalidad de favorecer la práctica, se debe seleccionar el municipio para experimentar el voto con las pantallas reales que se visualizarán el día del comicio. El electorado al practicar podrá seleccionar el modo de composición de su boleta electrónica, sea en modo lista completa o seleccionando cada una de las categorías. Incluso con la posibilidad de votar en blanco. 

  • Para acceder se podrá ingresar a www.electoralsalta.gob.ar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS