Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

APOYO DE INTENDENTES AL OSO

Vence el plazo para presentar las precandidaturas provinciales

El próximo sábado 17 de agosto, y conforme el Cronograma Electoral establecido, vence el plazo en Salta para oficializar las listas de precandidatos para las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias) del 6 de octubre, según lo establece el artículo 24 de la Ley N° 7697.

Más de 40 intendentes dieron el apoyo a Sergio Leavy como candidato a gobernador.

La cuenta regresiva para las definiciones de las fórmulas de las listas provinciales avanza inexorablemente.

El horario fijado por el Tribunal para la presentación de las listas concluirá a las 20:00 horas de esa jornada, tal cual fija históricamente como horario de cierre, según aseguraron desde el Tribunal Electoral, aunque se esperan que tal como sucedió con la presentación de frentes, se soliciten prórrogas en el tiempo de presentación, estirando así la extensión del proceso.

Prueba de ello fue el miércoles pasado con momentos de tensión y sorpresivas definiciones sobre el cierre del plazo,  ya quedaron oficializados los frentes y alianzas que competirán en las próximas elecciones, conformados por cuatro grandes frentes provinciales: Gustavo Sáenz, Miguel Isa y Sergio Leavy, Alfredo Olmedo y la Izquierda.

Siguiendo el calendario electoral, a partir del 6 de septiembre, es decir 30 días antes del acto electoral inciará la campaña electoral. Así y el 21 del mismo mes se producirá el incesante desfile de los candidatos en publicidades en todos los formatos y soportes, es decir 15 días antes de la elección.

El 4 de octubre está señalado el cese de las publicidades por la veda electoral. Finalmente el 6 de octubre con las elecciones primarias y el 10 de noviembre con las elecciones generales que definirán, entre tanto cargos que se renuevan, el sucesor de Juan Manuel Urtubey luego de 12 años de gobierno.

En cuanto a las capacitaciones de las autoridades de mesa, las mismas ya iniciaron el último fin de semana de julio. 

Más de Política
Se cumplió ayer la primera sesión con la nueva composición de la Cámara de Senadores.

SÁENZ TIENE LOS NUEVE MINISTERIOS

El Senado aprobó la Ley pero cuestionaron los fueros de ministros

Si bien por unanimidad, la Cámara de Senadores aprobó la nueva ley de ministerios, elevada por el Ejecutivo provincial, en la votación en particular hubo cuestionamientos al artículo sobre inmunidad de sus ministros y el otro sobre la desaparición del Ministerio de Asuntos Indígenas.

Sede del Pj salteño. Urtubey recordó que llegó al gobierno por fuera del PJ porque no lo dejaron competir en la interna.

URTUBEY PIDIÓ LICENCIA

Pablo Kosiner quedó al frente del Partido Justicialista

Los consejeros del Partido Justicialista Salta se reunieron para definir sus autoridades, en cuyo marco el presidente Juan Manuel Urtubey solicitó un período de licencia para dar clases académicas en el exterior del país durante los próximos meses.