COMPROMISO DEL GOBIERNO

Vecinos gestionan la regularización dominial del B° Ferroviario

La demanda de regularización dominial en barrios populares, continúa siendo una deuda pendiente en la provincia.

El barrio Ferroviario queda ubicado en Sarmiento al 90. El Gobierno provincial se comprometió a asistirlos en las gestiones.
El barrio Ferroviario queda ubicado en Sarmiento al 90. El Gobierno provincial se comprometió a asistirlos en las gestiones.

No obstante en los últimos días,  los vecinos del histórico barrio Ferroviario  (en inmediaciones a la estación de trenes en macro centro en Sarmiento al 900) obtuvieron el compromiso del Gobierno provincial de asistirlos en las gestiones que deben realizar ante Nación para regularizar  la situación de los terrenos que ocupan desde la década del 50. 

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, estuvo con ellos y les anticipó que la Secretaría de Tierra y Bienes realizará un censo y un relevamiento topográfico.

Esa información técnica dará sustento a los trámites que las familias están decididas a realizar ante Ferrocarriles y el Ministerio de Transporte, teniendo en cuenta que los terrenos son de propiedad nacional. Camacho recorrió el predio con un grupo de vecinos, junto al diputado provincial Adrián Valenzuela y el secretario de Tierra y Bienes Esteban Carral.

“Es una decisión del Gobierno de la Provincia abordar fuertemente la regularización dominial de los lugares que están irregulares desde el punto de vista catastral”, indicó el titular del Ministerio de Infraestructura.

Los funcionarios y el legislador conocieron la historia de barrio Ferroviario, ubicado en la zona de avenida Sarmiento al 900, conformado por unas 50 viviendas. Comentaron que allí están desde 1954 y que fue creado para trabajadores del ferrocarril que desempeñaban funciones en la Estación Salta.

Lo que comentaron los vecinos es que por no tener los papeles que los acredita como propietarios, es la razón por la cual no acceden a los servicios.

“Por primera vez viene un funcionario provincial a este barrio. No solo escuchó a los vecinos, sino que se comprometió a realizar gestiones”, indicó el diputado Valenzuela, quien invitó a Camacho a esa reunión con la gente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS