Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

COMPROMISO DEL GOBIERNO

Vecinos gestionan la regularización dominial del B° Ferroviario

La demanda de regularización dominial en barrios populares, continúa siendo una deuda pendiente en la provincia.

El barrio Ferroviario queda ubicado en Sarmiento al 90. El Gobierno provincial se comprometió a asistirlos en las gestiones.

No obstante en los últimos días,  los vecinos del histórico barrio Ferroviario  (en inmediaciones a la estación de trenes en macro centro en Sarmiento al 900) obtuvieron el compromiso del Gobierno provincial de asistirlos en las gestiones que deben realizar ante Nación para regularizar  la situación de los terrenos que ocupan desde la década del 50. 

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, estuvo con ellos y les anticipó que la Secretaría de Tierra y Bienes realizará un censo y un relevamiento topográfico.

Esa información técnica dará sustento a los trámites que las familias están decididas a realizar ante Ferrocarriles y el Ministerio de Transporte, teniendo en cuenta que los terrenos son de propiedad nacional. Camacho recorrió el predio con un grupo de vecinos, junto al diputado provincial Adrián Valenzuela y el secretario de Tierra y Bienes Esteban Carral.

“Es una decisión del Gobierno de la Provincia abordar fuertemente la regularización dominial de los lugares que están irregulares desde el punto de vista catastral”, indicó el titular del Ministerio de Infraestructura.

Los funcionarios y el legislador conocieron la historia de barrio Ferroviario, ubicado en la zona de avenida Sarmiento al 900, conformado por unas 50 viviendas. Comentaron que allí están desde 1954 y que fue creado para trabajadores del ferrocarril que desempeñaban funciones en la Estación Salta.

Lo que comentaron los vecinos es que por no tener los papeles que los acredita como propietarios, es la razón por la cual no acceden a los servicios.

“Por primera vez viene un funcionario provincial a este barrio. No solo escuchó a los vecinos, sino que se comprometió a realizar gestiones”, indicó el diputado Valenzuela, quien invitó a Camacho a esa reunión con la gente.

Más de Política
Diputado provincial Julio Moreno (Capital-Ahora Patria) anticipó su propuesta de que el Gobierno recurra a las cuasimonedas.

COMO ATENUANTE A LA RECESIÓN

Proponen que Salta emita bonos como en 1984

En la  Asamblea Legislativa, de modo virtual, el gobernador Gustavo Sáenz no trazó un panorama gravísimo en materia económica para la Provincia.

El mensaje virtual de Gustavo Sáenz a la Asamblea Legislativa fue visiblemente sensibilizado y al borde de las lágrimas.

APERTURA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

Sáenz expuso la Reforma Constitucional, pero no el Presupuesto

En el marco de la inauguración del período 122 de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial, Gustavo Sáenz emitió ayer su primer discurso como mandatario provincial, y lo hizo ante un recinto casi vacío, aunque   rodeado de los presidentes de las Cámaras Alta y Baja, y en videoconferencia con el resto de los legisladores.