LANZA ALTERNATIVA FEDERAL EN SALTA

“Vamos a cambiar el sistema de Gobierno", dijo Urtubey

Juan Manuel Urtubey lanzó ayer en Salta Alternativa Federal, acompañado por funcionarios y dirigentes locales.

NDS |

"Estamos iniciando un camino que sólo se va a detener el día que pongamos un salteño en el sillón de Rivadavia", dijo Urtubey.
"Estamos iniciando un camino que sólo se va a detener el día que pongamos un salteño en el sillón de Rivadavia", dijo Urtubey.

El mandatario provincial se mostró acompañado por su mujer, la actriz Isabel Macedo, por el vicegobernador Miguel Isa, el diputado Pablo Kosiner, y el jefe de gabinete Fernando Yarade.

El gobernador de Salta sostuvo en su discurso que durante su Gobierno en la provincia se construyó una sociedad mucho más justa e inclusiva y es lo que se pretende ahora en la Argentina. 

“Hoy Alternativa Federal amanece en Salta, estamos iniciando un camino que sólo se va a detener el día que pongamos un salteño en el sillón de Rivadavia y que sea presidente de todos los argentinos”, dijo Urtubey.

También aseguró que este espacio no se crea para satisfacer meras ambiciones personales sino porque se tiene una visión de una Argentina federal más auténtica.

“En la Argentina se necesita un gobierno ciudadano que empiece a pensar desde al gente y no desde el poder que entienda que con un 47% de inflación no se puede vivir”, agregó.

Urtubey volvió a instar a la unión de las diferentes corrientes políticas ya que considera que desde el odio y el enfrentamiento no se puede construir.

“En Salta hemos dejado atrás las peleas. Hemos aprendido y sabemos que para salir de la crisis tenemos que salir de esta guerra que sólo es funcional a quien siguen sometiendo a los argentinos a la pobreza y la postergación”.

El lanzamiento de Argentina Federal también fue oportunidad para que Urtubey lanzara alguna de sus propuestas presidenciales. “Vamos a cambiar el sistema de gobierno, queremos un gobierno ciudadano más participativo y democrático. Queremos generar consenso en un gobierno semi parlamentario, donde la política deje de ser el problema y sea parte de la solución.

De esta manera, el gobernador de Salta terminó sus palabras diciendo: “Nada ni nadie va a detener este cambio en serio y profundo. Eso es lo que vamos hacer juntos, esto es Alternativa Federal, un profundo acto de amor por una Argentina que todavía nos duele y nos merece”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS