CONCEJO DELIBERANTE

“Uso razonable de los recursos” en la Cuenta del Ejercicio 2017

El informe de la Cuenta General del Ejercicio 2017 que aprobó el Concejo Deliberante capitalino en su útlima sesión consigna que “hubo un uso razonable de los recursos” en ese período por parte del intendente Gustavo Sáenz y su equipo.

Última sesión del Concejo Deliberante capitalino.
Última sesión del Concejo Deliberante capitalino.

Así lo indican con su firma los integrantes de  Tribunal de Cuentas de la comuna.

Se trata de la rendición de cuentas de la ejecución del presupuesto del año anterior y que cumplió los requisitos establecidos para que lo tratara el cuerpo legislativo municipal.

Al momento de su aprobación la concejal Romina Arroyo (GSC),  señaló que “el Tribunal expresó que se hizo un uso razonable de los recursos”. Además refirió “quiero destacar el trabajo del área de presupuesto de la municipalidad y del Tribunal de Cuentas, ya que lo presentaron en tiempo y forma, cumpliendo con lo establecido en la Carta Orgánica”.

Cabe señalar que las Cuentas Generales representan el documento donde se expone la situación financiera y económica del municipio. Se consigna en ellas los ingresos y los gastos corrientes durante el periodo consignado.

En forma previa a su tratamiento en Sesión Ordinaria, el informe fue analizado en el marco de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, donde pudieron conocerse detalles de su elaboración. En la oportunidad los ediles recibieron a los miembros del Tribunal de Cuentas, los vocales Jorge Martín Diez Villa, Sócrates Paputsakis, Fernanda Yanakis y Oscar Blasco, quienes estuvieron acompañados por la contadora fiscal general del área, María Arzelán. Por parte del Ejecutivo Municipal, estuvieron presentes el subsecretario de Presupuesto del área de Hacienda de la Municipalidad, Emilio Savoy y la contadora Florencia Giberti.

Servicios prestados

Se sancionó una  Resolución de autoría del edil Luis López (MMS) que solicita Ejecutivo Municipal que modifique el artículo 1º del Decreto 281/15 vinculado al “Reconocimiento por Servicios Prestados”. El pedido surge en respuesta al pedido de exagentes municipales y está referido al cálculo para el pago de dicho beneficio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS