RESPALDARON LA CONVOCATORIA DEL GOBIERNO

Urtubey y otros cinco gobernadores apoyan el acuerdo que lanzó el presidente Macri

Seis gobernadores incluído Juan Manuel Urtubey, precandidato presidencial por el espacio Alternativa Federal decidieron acompañar la convocatoria del presidente Mauricio Macri de lograr un acuerdo de gobernabilidad por el resto de la gestión.

Juan Manuel Urtubey remarcó la necesidad en Argentina de alcanzar consensos.
Juan Manuel Urtubey remarcó la necesidad en Argentina de alcanzar consensos.

Varios gobernadores tomaron sus precauciones y cierta desconfianza, motivadas por el trasfondo de campaña electoral y por la falta de información sobre cómo seguirá el proceso que la Casa Rosada abrió con el envío de los "10 puntos" a referentes de la oposición, los empresarios, la CGT y varios credos, entre otros sectores.

El respaldo procede de  los mandatarios de Salta, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero y Neuquén. 

El diálogo tiene como objetivo alcanzar un acuerdo para sentar las bases de un desarrollo sostenible en el tiempo, según informaron fuentes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

En el caso de Juan Manuel Urtubey, el precandidato presidencial por Alternativa Federal, dijo al respecto: "Es muy bueno que en el país haya un espacio donde se pueda dialogar y discutir", y remarcó que la "Argentina tiene que empezar a mostrar consensos".

Por Santa Fe, su gobernador Miguel Lifchitz, quien apoya la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, dijo que "una convocatoria al diálogo es válida en la medida en que sea abierta", y resaltó que “hay que pensar en una política que traiga soluciones al problema de la pobreza, del empleo y la inacción".

En Entre Ríos el primer mandatario Gustavo Bordet señaló que: “Hace falta un gran acuerdo”, e indicó que "siempre que se llama al diálogo hay que hacerlo"; y en esa línea, el primer mandatario de Chaco, Domingo Peppo, aseveró: "Celebro que se plantee un acuerdo y creo que el próximo Gobierno debe llamar a esto".

Gerardo Zamora gobernador de Santiago del Estero aseguró que para "sacar al país adelante” se necesita "la unidad de todos los sectores en un gran consenso", y agregó: "Frente a una situación económica compleja, hay que sacar al país adelante, y eso se logra desde la política, no de otra manera".

El gobernador neuquino Omar Gutierrez, en los últimos días también se había manifestado a favor del llamado del presidente. Dijo que los  “acuerdos básicos deben sustentarse por  delante del país, a la Patria y al pueblo argentino".

El chaqueño Domingo Peppo, quien integra Alternativa Federal, habló también en los últimos días del tema: “Me parece bien. Yo vengo proponiendo esto desde hace tiempo, que el país requiere y necesita un gran acuerdo”.
 

Otros mandatarios

Hay gobernadores que no expusieron su postura considerando que están en proceso electoral en sus provincias. Es por ello que no se pronunció el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti. Lo mismo con el gobernador de La Pampa que tendrá elecciones el domingo 19 de mayo.

En junio harán lo propio con aspiraciones releccionistas los gobernadores Sergio Uñac (San Juan) , Gustavo Bordet (Entre Ríos), Mariano Arcioni (Chubut), Juan Manzur (Tucumán), el oficialista Gerardo Morales (Jujuy), Gildo Insfrán (Formosa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego ). 

También habrá elecciones en Misiones , donde el gobernador Hugo Passalacqua no puede acceder a otro mandato e impulsa a Oscar Herrera Ahuad, en Santa Fe , donde Omar Perotti buscará destronar al socialismo. Mientras que Mendoza tendrá primarias el 9 de junio.

En todos los casos se mantienen neutrales evitando un problema de índole nacional en plena campaña. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS