Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"SERÁ COMO MÁXIMO 10 DÍAS"

Urtubey tomará una licencia recién hacia el final de la campaña

"Los funcionarios de mi gobierno deben renunciar al cargo si van por una candidatura", dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey al ratificar su decisión respecto de lo que deben hacer quienes fueron designados en el en caso de querer competir políticamente.

Urtubey al hablar de las licencias de campaña con la prensa, sostuvo que tomará licencia, pero hacia el final de la campaña.

Sin embargo, se diferenció de ellos al sostener que como sucede con él, intendentes, o cualquiera que detente un cargo electivo en el Ejecutivo "debemos seguir con las gestiones".

"Tengo una representación igual que los intendentes y legisladores elegidos por el pueblo. Debemos seguir gestionando y mi prioridad principal es la de gobernar la provincia (…), quizás la última semana o últimos diez días" antes de las elecciones "pida licencia", dijo.

Ante el alejamiento repentino del ex jefe de Gabinete de la provincia, Fernando Yarade, del gobierno provincial y el desconocimiento sobre qué sucederá con el anuncio de su candidatura a gobernador, el mandatario salteño aseguró que desconoce sobre las decisiones de su ex funcionario.

"Pregúntenle a él. Yo no he hablado con él". A la posibilidad de un alejamiento por una interna con el apoyo que mostró a la candidatura del intendente Gustavo Sáenz como próximo gobernador, se limitó a negar que exista tal situación. 

"No esperen de mí que designe un candidato, porque quiero una Salta mucho más institucionalizada. Si yo después de modificar la ley electoral, avanzar en promoción de derechos para hacer mucho más horizontal la sociedad, me voy dejando a un gobernador con nombre y apellido soy un farsante", afirmó al afirmar la supuesta falta de apoyo a candidaturas.

Más de Política
Gabriela Martinich, candidata a diputada nacional por Unión por Salta.

LUCHA POR LA IGUALDAD

Martinich: paridad de género de 50/50

Gabriela Martinich candidata a diputada nacional por Unión por Salta, lista incluida dentro de Consenso Federal que propone para las presidenciales la fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey anticpó que luchará en el Congreso por una ley de paridad de género de 50/50.