CENTENARIO DE EVA PERÓN

Urtubey rindió homenaje a Evita ante su mausoleo en Recoleta

Se cumplió ayer un acto por el centenario del natalicio de Eva Duarte de Perón ante el mausoleo ubicado en la  Recoleta.

Juan Manuel Urtubey, acompañado por un grupo de dirigentes depositó una ofrenda floral en el mausuleo de la "abanderada de los humildes".
Juan Manuel Urtubey, acompañado por un grupo de dirigentes depositó una ofrenda floral en el mausuleo de la "abanderada de los humildes".

El  gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por un grupo de  dirigentes depositó una ofrenda floral en el lugar donde descansan los restos de la “Abanderada de los humildes”.

El mandatario visitó la bóveda de la familia Duarte, donde lo esperaba la nonagenaria Enriqueta Duarte, la primera mujer latinoamericana en cruzar a nado el Canal de La Mancha el 17 de agosto de 1951, enviada por Evita.

Participaron del homenaje además el vicegobernador de Salta, Miguel Isa; el ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner, el senador nacional Dalmacio Mera y la ex senadora nacional María Laura Leguizamón.

También estuvieron presentes los dirigentes Miguel Saredi, de La Matanza; Guillermo Piuma, Juani Ayerra y Elisa Schuster de La Plata; Albi Czernakowski, de Malvinas Argentinas; Sergio Patrón Costas, de San Isidro; Néstor Zárate y Jordi Martínez Argüello, de Morón; Marcelo Musso, de Luján; Juan Colli, de Ituzaingó; Germán Pavone, de San Martín; Fernando Gril y Juan Pablo Llambí, de la ciudad de Buenos Aires, y Gustavo Spalletti, de Tres de Febrero.

En plaza Evita

En la ciudad de Salta, en Plaza Evita se desarrolló el acto recordatorio del nacimiento de Eva Duarte de Perón. Se depositaron ofrendas florales y se entonó la Marcha Peronista. 

El ministro de Gobierno, Marcelo López Arias fue uno de los asistentes. Destacó: "El protagonismo permanente de ella, con la mujer y su compromiso político en la causa social. Evita es una de las figuras de las que no deberíamos olvidar".

Acto en Los Toldos 

El centenario del nacimiento de Eva Duarte de Perón también motivó ayer que haya una concentración y acto en Los Toldos, ciudad en la que nació Evita. El acto principal estuvo liderado por las principales figuras del PJ nacional. El homenaje incluyó una vigilia de la que participaron el titular del partido, José Luis Gioja, el presidente del PJ bonaerense Fernando Gray, entre otros.

De cara a las elecciones de este año, un grupo variopinto de dirigentes del peronismo se congregaron en la ciudad natal de “Evita” y posaron para una foto conjunta como una nueva señal hacia la unidad del movimiento peronista.

La ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner se sumó en las redes sociales al homenaje. Destacó que "su entrega a los humildes la pusieron para siempre en la historia de la Nación".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS