Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SEGÚN ELYPSIS CONSULTORA

Urtubey figura como tercer candidato favorito a presidente

En una encuesta nacional realizada por Elypsis, consultora especializada en analizar las tendencias del mercado financiero, la gestión de gobierno y el contexto político, Juan Manuel Urtubey obtuvo una intención de votos del 13,9% como candidato a presidente.

Urtubey tiene una intención de votos de casi el 14%, según Elypsis.

Lo anteceden en intención de votos Mauricio Macri con el 23,9% y Cristina Fernández de Kirchner con el 26%. La encuesta, según informó la consultora se realizó la semana pasada en los 23 distritos provinciales.

Le siguen a Urtubey, Roberto Lavagna con el 6,6% y Sergio Massa con 5%.

La Consultora Elypsis realizó un estudio nacional telefónica. Según sus resultados en una primera vuelta se da la polarización buscada entre el gobierno y la principal líder de la oposición, Cristina Fernández de Kirchner.

Urtubey, quien lograría un 13,9%, está muy por encima de los demás competidores como Roberto Lavagna, quien aparece en el cuarto espacio (6,6%), e incluso por encima del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quién está último porque solo logró un 5,5% de los votos.

encuensta Elypsis

Más de Política
El Gobierno provincial instó a Nación a unificar medidas entre organismos de su jurisdicción y solucionar el conflicto en el norte provincial.

URTUBEY EN REUNIÓN DE GABINETE

Instan a Bullrich encontrar una solución al conflicto bagayero

En la reunión de gabinete provincial el gobernador Juan Manuel Urtubey dio a conocer que llamó a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich por el conflicto entre bagayeros y organismos nacionales que generó el corte de la ruta nacional 50 entre Aguas Blancas y Orán.

Expuso ante los Diputados Gustavo Ferraris, presidente de la Auditoría General de la Provincia (AGP).

EXPOSICIÓN E INFORME EN DIPUTADOS

Faltan fondos y personal para la tarea de la Auditoría General

Fue claro en su exposición ante los diputados el presidente de la Auditoría General de la Provincia (AGP) Gustavo Ferrari respecto a la tarea que cumple el organismo. Especificó que no cuentan con los recursos y el personal suficiente por lo que “tener las auditorías al día es casi imposible”. 

Desde el Gobierno Nacional se reconoció “faltantes” de vacunas, pero aclararon que el problema “no es crítico”.

PRONUNCIAMIENTO EN DIPUTADOS

Legisladores salteños reclaman a Nación la falta de vacunas

En un pronunciamiento unánime senadores y diputados nacionales de Salta, solicitan a la Secretaría de Salud de la Nación que dé cumplimiento a la entrega de vacunas obligatorias y gratuitas incluídas en el calendario nacional. También piden la entrega de los insumos necesarios para la vacunación.