ACTO POR CAMBIOS EN EL GABINETE

Urtubey dijo que bajó la deuda pública de un 70% a un 44%

Uno de los datos aportados en su mensaje de ayer por el gobernador Juan Manuel Urtubey en la asunción de los nuevos funcionarios del gabinete provincial fue que en su gestión logró que la deuda pública se redujera notablemente. Indicó que  la deuda pública, que en 2007 representaba el 70 % del presupuesto anual; hoy representa el 44 %.

NDS |

Urtubey toma juramento en el acto de asunción del nuevo Jefe de Gabinete Baltasar Saravia que reemplazó a Fernando Yarade.
Urtubey toma juramento en el acto de asunción del nuevo Jefe de Gabinete Baltasar Saravia que reemplazó a Fernando Yarade.

El gobernador tomó juramento al jefe de Gabinete de Ministros, Baltasar Saravia; el titular del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge Klix; y al secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente.

Expresó que la Provincia necesita asegurar la prestación de los servicios básicos a la población. "Dentro de poco más de cinco meses termina mi gestión como Gobernador de Salta y tengo la obligación política, moral y ética de garantizar a los salteños no sólo una provincia plural, democrática y con pleno ejercicio de las libertades, sino también con los servicios públicos indispensables para la vida".

La baja en la deuda pública han dado a la Provincia un desahogo importante y permitió una gran inversión en infraestructura social, sanitaria y educativa. Mencionó que la planta de personal en estos 11 años de Gobierno, creció en 22 mil nuevos agentes, de los cuales 11 mil son docentes; 5500 efectivos de seguridad, 3900 médicos y enfermeros y 1700 destinados al servicio de Justicia provincial.

Refirió que "en Salta logramos bajar el índice de indigencia del 11,4 % al 8,7 %; en tanto la pobreza que en el país ha crecido casi 10 puntos porcentuales, en Salta creció sólo un 1,5 %; Salta es parte de un país y en la medida que Argentina no vaya para adelante, vamos a seguir teniendo estos problemas".

Quedan acciones por concretar

Afirmó que a él y a su equipo le quedan acciones por concretar. "Obras como la plaza de la Boroquímica en la zona sur de la ciudad, la ampliación del Estadio Delmi, la nueva sede del SAMEC, la Usina Cultural en la Capital y la casa de la Cultura en Tartagal son algunas de las prioridades en las que deberán trabajar con todo su empeño los nuevos funcionarios, hasta el 9 de diciembre próximo", señaló Urtubey.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS