Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

Urtubey confirmó su candidatura presidencial con Alternativa Federal

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey confirmó su candidatura presidencial por Alternativa Federal, el espacio que comparte con Sergio Massa y otros 9 gobernadores. "El país necesita una mirada que sea desde la gente y no desde el poder", aseguró.

Junto a Urtubey integran Alternativa Federal el dirigente del Frente Renovador Sergio Massa y nueve gobernadores.

A poco de empezar el 2019, el actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, confirmó a Infobae su intención de convertirse en candidato a presidente de la Nación. 

“La Argentina necesita salir de esta grieta que es un gran negocio político para Macri y para Cristina, y es la crisis para el resto de los argentinos. El desafío del año pasado fue construir este espacio. El espacio está construido. Hoy ha llegado el momento de generar candidaturas que puedan traccionar este espacio para ser una alternativa posible para este año” dijo al iniciar su diálogo con el medio nacional.

En este contexto,  Urtubey consideró fundamental que el espacio federal tenga un candidato. “Yo voy a ser candidato a presidente. Porque creo que se puede ofrecer esa alternativa que necesita la Argentina. El país necesita una mirada que sea desde la gente y no desde el poder. Que plantee un país posible. Lamentablemente el fracaso de este Gobierno de Macri y la construcción de alternativa a este Gobierno del kirchnerismo es un verdadero drama que nos lleva a una crisis mucho peor que la que estamos viviendo”.

Con la certeza de su intención, el gobernador de Salta dijo que la Argentina necesita un cambio en serio, indicando que el desafío es plantear algo superador a este presente que ha decepcionado al pasado al que la mayoría no quiere volver.

En cuanto a la decisión de decidir ser candidato señaló: “Me preparé toda la vida para hacerlo. Es una decisión que involucra de lleno a la familia. Por eso el apoyo de Isabel (Macedo) es vital para esto. Embarcás a toda una familia.

No es una decisión personal. La situación que vive la Argentina hoy frente a la falta de resultados es de una insatisfacción permanente, que te lleva a un nivel de exposición y demanda muchas veces perjudicial para tu tranquilidad y tu vida. Tengo profunda vocación de diálogo en el sector público. Si nosotros no generamos esto, para mí no tiene sentido el sistema como está”.

Ya en terreno político, el primer mandatario de Salta dijo que es necesario abrir más el espacio Alternativa Federal a otros sectores que pueda colaborar en construir una alternativa competitiva. “Ya sabemos que hay un espacio del macrismo y del kirchnerismo. Nosotros tenemos que hacer que nuestro espacio sea más grande aún. Y eso quiero hacer con esta candidatura también”.

Sin el kirchnerismo

Urtubey desechó una posible unidad con el kirchnerismo porque considera que la Argentina está buscando otra cosa. 

“Los pueblos no vuelven al pasado. Hay algunos datos positivos del kirchnerismo, sin ninguna duda. Algunos los he acompañado en su momento. Hay que garantizar que puedan continuar. Pero la Argentina tiene que ir para adelante. Tenemos que salir de este encierro que es la grieta. La única manera de sellar la grieta es con unidad nacional”.

Disputa en las PASO

Además, Urtubey adelantó que todos aquellos que tengan vocación de ser presidentes por Alternativa Federal participarán de las PASO. “Creo en las PASO como una herramienta de crecimiento en donde la diversidad nos va a hacer crecer. La tendencia a uniformarnos a los argentinos, que seamos todos iguales, que digamos y pensemos todo lo mismo, nos achica. Yo quiero que nuestro espacio sea más amplio”.

Finalmente indicó que el desafío para el 2019 será ofrecer a la sociedad argentina una alternativa que la interpele desde otro lugar. “Macri y Cristina son dos caras de la misma moneda del poder. Ellos representan eso. Nosotros debemos plantearles a los argentinos que están afuera de esa realidad la posibilidad de ser representados. Hoy no lo son”.

Más de Política
Ya en plena campaña, Urtubey le puso un poncho a Lavagna y hablaron con la prensa en la residencia de finca Las Costas.

JUNTOS Y A DÍAS DEL CIERRE DE LISTAS

Lavagna-Urtubey en Salta criticaron a sus anteriores aliados políticos

A pocos días del cierre de listas, Lavagna y Urtubey se encontraron en Salta por los actos de Güemes. En medio de reuniones para definir candidaturas frente a los límites que les marca el calendario electoral, ofrecieron una rueda de prensa donde criticaron a sus anteriores aliados políticos.

Una nueva sesión concretará hoy la Cámara de Diputados de Salta.

SESIÓN EN DIPUTADOS

Tratan normativa de seguridad y a la ley Justina en Diputados

La Cámara de Diputados sesionará hoy a partir de las 16 y entre los proyectos de ley incluidos en el Acta de Labor Parlamentaria figuran la adhesión a artículos de la ley nacional de seguridad vial así como la adhesión  y modificaciones en el ámbito local a la ley Justina.

El reclamo de los vecinos de barrio Las Colinas por sus escrituras lleva más de cinco años.

MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS

Expropiarán terrenos para regularizar escrituras en B° Las Colinas

Con la intención que los vecinos que viven desde hace 5 años o más en el barrio Las Colinas puedan regularizar su situación dominial, la Cámara de Diputados dio media sanción a la expropiación de fracciones de los inmuebles con las Matrículas Nº 90.810 y 119.499 (terrenos privados).