CON INFLACIÓN DEL 24.3%

Urtubey afirmó que los sueldos superaron el 25%

En el marco de un encuentro con los medios el gobernador de la provincia aseguró que las sumas fijas que se otorgaron a los trabajadores de la provincia permitieron que los salarios de 2017 superen el 25% de la inflación oficial anunciada por el gobierno nacional.

Lo hizo en el marco de entrega de microcréditos a emprendedores.
Lo hizo en el marco de entrega de microcréditos a emprendedores.

“Nunca se estableció en el acuerdo firmado que las sumas fijas formaban parte del incremento acordado”, fue la respuesta del secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Salta (SiTEPSa), Bernardino Avila, a Nuevo Diario, al ser consultado por las apreciaciones del gobernador Juan Manuel Urtubey. 

El gobernador había sostenido en el diálogo que dio tras la entrega de microcréditos en el Centro Cívico Grand Bourg, que ya habían convocado a reuniones con el Ministerio de Educación en el Grand Bourg para hablar temas “más profundos”, que el salarial. “Hasta ahora no nos convocaron a ninguna reunión”, dijo Avila al negar que ellos al menos se hayan sentado en alguna convocatoria.

Las consultas al gobernador se hicieron ante la publicación del índice oficial de la inflación 2017, que en la región NOA llegó al 24.3%. Sucede que los salarios se acordaron en la provincia por el 22.5%, con el compromiso de volver a disponer reuniones para acomodar los números si el porcentaje acordado era superado por el índice inflacionario.

Sin embargo, por el momento el gobernador sólo refirió a que las reuniones por las paritarias se empezarán a realizar como todos los años a partir de febrero próximo. 

42 beneficiarios

El gobernador, en tanto, entregó en el acto a 42 pequeños productores, comerciantes y artesanos salteños ayuda financiera del Estado para avanzar en sus proyectos productivos, como parte de las acciones de fomento y apoyo a microempresas que lleva adelante el Gobierno provincial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS