Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

OBSERVÓ QUE HAY "GRISES"

Urtubey a favor del protocolo: “Le da herramientas a la Fuerza”

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey manifestó estar de acuerdo con el nuevo protocolo del uso policial de armas impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Aunque dijo que hay "grises" con respecto a las actuaciones en relación a "la fuga y el peligro inminente".

Juan Manuel Urtubey en el programa de Leuco dijo “el monopolio del uso de la fuerza la debe tener el Estado, y lo debe hacer en el marco de la ley”. 

En el programa  Palabra de Leuco que transmite  TN, el mandatario salteño aseguró que “el monopolio del uso de la fuerza la debe tener el Estado, y lo debe hacer en el marco de la ley”. 

La resolución 956/2018, publicada en el Boletín Oficial y firmada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, entró en vigencia esta semana. Habilita a los agentes de fuerzas federales a usar armas de fuego sin necesidad de dar la voz de alto e incluso disparar contra sospechosos en fuga.

"El Estado de derecho presupone que el monopolio del uso de la fuerza lo tiene que tener el Estado, que debe actuar siempre en el marco de la ley. Hay que tratar de no ideologizar la seguridad pública”, señaló Urtubey. 

El gobernador peronista explicó en referencia al nuevo protocolo que "no es lo mismo una fuga de un grupo de delincuentes armados y disparando, que una persona que no ofrece ese peligro. Ese gris puede complicar derechos ciudadanos y dejar desprotegidos a los miembros de las fuerzas de seguridad", afirmó.

Por último afirmó “se trata de darle herramientas a la fuerza de seguridad que van a enfrentar a delincuentes que están armados y no pueden ir tocando el silbato”.

Más de Política
Una imagen similar se registrará el martes en la reunión de Alternativa Federal.

CUARTETO POLÍTICO

Urtubey: El 22 de mayo habrá definiciones en Alternativa Federal

Dada la proximidad para la conformación de frentes y alianzas electorales, al igual que las listas de precandidatos para las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) es que se convocó a una reunión urgente en Alternativa Federal.

“Los recursos que se logren podrán ser asignados para combatir el narcotráfico", sostuvo la Senadora Silvina Abilés.

EXTINCIÓN DE DOMINIO

Es ley el decomiso y uso de bienes secuestrados al narcotráfico

En la sesión de la Cámara de Senadores se sancionó ayer la ley por la cual se autoriza que los bienes decomisados y secuestrados a narcotraficantes, al igual que  el dinero de las multas y beneficios económicos   serán destinados a la prevención, asistencia y rehabilitación de afectados por el consumo de estupefacientes.