EN EL BARRIO JUAN CALCHAQUÍ

Unos 700 alumnos estudian en una escuela recién refaccionada

La refacción integral de la Escuela N°4049 Independencia Nacional de barrio Juan Calchaquí de la ciudad de Salta, fue inaugurada hoy por el gobernador Juan Manuel Urtubey, respondiendo a una necesidad de la comunidad educativa de la zona.

El gobernador Urtubey en el acto en la escuela del barrio Juan Calchaquí a la que asisten 627 alumnos en nivel primario y 168 a nivel inicial.
El gobernador Urtubey en el acto en la escuela del barrio Juan Calchaquí a la que asisten 627 alumnos en nivel primario y 168 a nivel inicial.

Desde ahora unos 700 alumnos que concurren a estudiar en este establecimiento de creciente matricula de alumnos, tendrá ayores espacios e instalaciones más cómodas.

“La escuela es el lugar que permite que podamos igualar para arriba, lo que hacemos se trata de eso, de generar equidad en término de brindar acceso a la salud, educación y seguridad, de esa manera construimos una sociedad más justa”, aseguró el gobernador en el acto de apertura.

El gobierno viene realizando obras con el objetivo de mejorar la calidad educativa. Hasta ahora ha construido más de 150 nuevos edificios educativos y refaccionó integramente otras tantas. "Falta mucho más, pero con esta escuela tenemos la oportunidad de demostrar que desde la gestión pública somos capaces de dar una educación de excelencia”.

A la escuela asisten 627 alumnos en nivel primario y 168 a nivel inicial. Las obras de ampliación y refacción  permitieron mejorar la distribución de cada sector para facilitar el desarrollo del nivel primario con jornada extendida.

La escuela se refaccionó completamente el edificio y se ampliaron aulas, núcleos sanitarios, biblioteca e instalaciones de servicios de agua, luz y cloacas. Fueron más de 1900 m2 de remodelación y 600 de ampliación.

Los trabajos estuvieron a cargo de la UCEPE que por medio de la Secretaría de Obras Publicas ejecutó las obras integrales con una inversión que asciende a los $24 millones.

Destacan los resultados del operativo Aprender

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo al dirigirse a los alumnos compartió con orgullo los resultados obtenidos por las escuelas salteñas durante  el Operativo Aprender, “venimos creciendo y avanzando en niveles de aprendizaje avanzado y satisfactorio en Ciencias Sociales, Lengua y Matemática”.

Dijo además que “estas obras responden a las demanda de los padres de los alumnos que asisten a esta Institución quienes hoy también se encuentran acompañándonos en esta inauguración”.

Durante el acto además se hizo entrega a la escuela de una biblioteca infanto juvenil en el marco del Plan Nacional de Lectura. Previamente las autoridades realizaron el corte de cinta tradicional y el recorrido por las nuevas instalaciones.

También participaron el vicegobernador Miguel Ángel Isa, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; directivos de la Escuela, legisladores, funcionarios provinciales y municipales, comunidad y alumnos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS