CÓNCLAVE EN CHICOANA

Unos 49 intendentes apoyaron la candidatura de Urtubey

Intendentes de Salta respaldaron ayer en Chicoana la candidatura a presidente de Juan Manuel Urtubey, en una reunión a la cual asistieron 49 jefes comunales.

NDS |

Intendentes reunidos en Chicoana apoyaron la candidatura de Urtubey y analizaron los desafíos que se plantean en un año con una fuerte carga política.
Intendentes reunidos en Chicoana apoyaron la candidatura de Urtubey y analizaron los desafíos que se plantean en un año con una fuerte carga política.

Los ausentes, y que oportunamente rechazaron la invitación fueron el capitalino Gustavo Sáenz, el tartagalense Eduardo Leavy, Ignacio Jarsún de Rosario de Lerma, y Alfredo Darouiche de Aguaray. 

El cónclave fue una finca de Chicoana, en donde se dieron cita los representantes municipales de cada jurisdicción que alcanzaron un total de 49. Allí analizaron las acciones y desafíos por lograr durante el presente año que tendrá una fuerte carga política. 

Durante el encuentro, el gobernador  destacó  el trabajo realizado con cada municipio en el marco de la descentralización de la obra pública, lo que permitió una gestión más ágil y directa en cada localidad.

“Estoy reunido con los amigos intendentes, en este encuentro en el que consideraremos de qué manera podemos seguir trabajando y lograr los desafíos que tenemos pendientes”, indicó Urtubey.

El foro también acompaña

En diálogo con la prensa, el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Mario Cuenca, remarcó el acompañamiento a la carrera presidencial del actual gobernador Urtubey, por parte de los jefes comunales, al tiempo que señaló que en ese seno definirán en marzo, el candidato a la gobernación de la provincia.

Este discurso se hizo eco en mayor o menos escala en los intendentes, haciendo hincapié en la importancia de “tener un presidente norteño”. Así lo señaló Marcelo Lara Gross, de Orán.

“Necesitamos un presidente que piense como norteño, que piense como gente del interior. Se nos va la gente hacia Buenos Aires, porque la posibilidades están allá. Si nos dieran la posibilidad  de desarrollar nuestras economías regionales dándonos oportunidades, distintas serían las cosas”, manifestó y puntualizó que “es necesaria una decisión política para poder de una buena vez lograr recuperar el ferrocarril, porque lo que hizo el Gobierno nacional no duró un año que ya se cayó parte de la vía y todavía continúa hace casi dos meses sin ser arreglada”.

Ausentes con aviso

Los grandes ausentes con aviso, en la convocatoria fueron: el intendente capitalino, Gustavo Sáenz, del que si bien en los últimos días se rumoreó, podría tener un acercamiento al flamante espacio de Alternativa Federal, su ausencia en la jornada de ayer, fue una clara negativa.

En el mismo sentido, lo hizo el mandatario de la comuna de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, que en reiteradas oportunidades manifestó su acompañamiento al proyecto de Sáenz. No obstante, resultó llamativa la presencia en este cónclave de la intendenta cerrillana, Yolanda Vega, que supo formar parte de las convocatorias del intendente capitalino, al igual que Daniel Moreno de Vaqueros.

Eduardo Leavy tampoco estuvo presente, atento el acompañamiento al Frente Ciudadano para la Victoria, en donde se erige como fuerte candidato a la gobernación, su hermano, el diputado nacional Sergio Leavy. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
La diputada provincial Soledad Farfán. Foto: Cámara de Diputados

ELECCIONES PARTIDARIAS

Soledad Farfán, en camino a la presidencia de la UCR

La Unión Cívica Radical de Salta tendrá sus elecciones en mayo de este año. El actual presidente confirmó que trabajará para que la diputada Soledad Farfán sea candidata a la presidencia.


ÚLTIMAS NOTICIAS