EN LA GESTIÓN DE VERÓNICA MOLINA

Unos 17 camporistas ingresaron al PAMI Salta a la planta permanente

Una investigación de Nuevo Diario reveló que durante la gestión de Verónica Molina, al menos 17 personas ligadas a la organización La Cámpora, ingresaron al Pami Salta y en tiempo record pasaron a planta permanente, entre ellos la hermana de la directora, Viviana Molina y el militante de La Campora, Ricardo Coronel.

NDS |

La sede del PAMI en Salta, ubicado en calle Zuviria al 20.
La sede del PAMI en Salta, ubicado en calle Zuviria al 20.

Contando estos dos casos los otros 15 militantes camporistas contratados pasaron en tiempo récord un proceso que, a otros contratados sin poder político, les lleva muchos años pasar a ser incorporados en el organismo.

La hermana de la titular del PAMI ya figura como trabajadora permanente, sumado al coordinador de Políticas Sociales, Diego Albornoz; la coordinadora Médica, Blanca Saade y el coordinador de Atención al Público, Gustavo Gerónimo.

Albornoz y Gerónimo son abiertamente militantes de La Campora, y fueron designados por resolución durante el 2020. Saade por su parte, es esposa de un dirigente del Partido de la Victoria, espacio que hasta hace un tiempo compartió La Campora.

También ingresó Fernando Gangi como coordinador Administrativo Contable, quién también fue designado en planta permanente en el 2020.

En medio de este festival de designaciones también se intentó pasar a planta a Juan Ortega, ligado a la organización camporista de Molina, pero tuvo que continuar como contratado, dado que no contaba con título secundario, requisito para el ingreso al organismo.

Los 17 militantes ingresaron como funcionarios contratados a pedido de Molina, pero entre el 2020 y el 2022, el organismo nacional mediante sendas resoluciones pasaron a planta permanente. Eso quiere decir que el día que deje su gestión la actual titular, los 17 podrán continuar en funciones sin problemas.

En esta área el festival de pases a planta permanente continuó con 10 jefes de agencia del interior en los municipios de Orán, Embarcación, Tartagal, General Güemes, Rosario de la Frontera, Cachi, Cerrillos, El Carril, Cafayate y San José de Metán.

Sin embargo, a los jefes de Orán y de Embarcación se los apartó de su cargo acusados de ser participes del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), causa federal investigada por el fiscal Ricardo Toranzos.

Cabe recordar que tanto Coronel, Molina, Albornoz, Ortega, como al coordinador de Prensa, Marcelo Palacios, se encuentran imputados por la justicia federal en una causa por un supuesto de dar direccionalidad acontratos y licitaciones públicas del organismo.

Desmienten a Martín Grande

En cuanto a los sueldos de los empleados del PAMI, desde el gremio remarcaron a Nuevo Diario que un empleado de planta permanente según su categoría, cobra en promedio arriba de los 100 mil. Otros con más de 10 años de antiguedad, rondan los 160 o 180 mil. Recién los que cuentan con más de 30 años llegan a los $200 mil.

Con estos montos de sueldos conseguidos desde el gremio, desmentieron la afirmación del ex diputado Martín Grande que hoy en su cuenta de Twitter, afirmó que "los empleados del PAMI ganan de promedio según datos oficiales $ 426.000 pesos".

En este sentido, aventuraron que Grande lo que hace es confundir al atribuir esta cifra sideral a los empleados del PAMI, cuando ese monto por arriba de 400 mil pesos nunca podrían ser real, y solo podría alcanzar quizás a algunos de los altos cargos directivos nacionales de la obra social, como la directora ejecutiva, Luana Volnovich. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS