Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RELEVARÁN DATOS CON TABLETS

Unos 1.300 agentes sanitarios trabajarán con registros digitales

Se realizan los últimos ajustes para la implementación del sistema informatizado de carga de datos en el formulario digital F2, que reúne información sobre indicadores sociosanitarios de la población.

NDS |

Más de 1300 agentes sanitarios trabajan en toda la provincia comenzarán pronto a relevar datos con tablets.

Desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud dependiente del Ministerio de Salud Pública anunciaron que el objetivo es reemplazar los registros de datos en soporte papel, que se utilizan desde hace varias décadas. 

El director provincial de APS, Orlando Islas, junto a miembros de su equipo, mantuvo una reunión con la jefa del programa de APS del área operativa Norte de la capital y referentes informáticos de Primera Infancia, en la que se analizó la marcha del proceso de puesta a punto de la digitalización de los datos sociosanitarios.

La información consolidada y unificada en el formulario F2 refleje de manera precisa y confiable lo que cada agente sanitario releva en su sector de cobertura y vuelca en su computadora utilizando el formulario F1.

La informatización de APS ha comenzado a implementarse en una primera etapa en cinco centros de salud de primer nivel de atención del área operativa Norte capitalina, que trabajan con agentes sanitarios y cuya cabecera es el Hospital Materno Infantil, donde se cargan datos a través de computadoras portátiles en un software diseñado por técnicos del Ministerio de la Primera Infancia.

Actualmente se trabaja en la capacitación de los agentes sanitarios del área operativa Sur de la capital, bajo dependencia del hospital Papa Francisco, en la operación del sistema informatizado.

En el futuro los más de 1300 agentes sanitarios que operan en toda la provincia registren los datos en tablets, en lugar de hacerlo en papel, práctica en uso desde que comenzó la estrategia de APS en la provincia en 1978.

En el área operativa Norte de la capital, los centros de Salud que cuentan con agentes sanitarios y que ya se encuentran trabajando con el sistema digital, son los de Ciudad del Milagro, 17 de Octubre, Villa Asunción, Roberto Romero, Palermo y Palmeritas. 

Más de Política
Funcionarios recalcaron que “no hubo ni habrá despidos ni cesanteados en la Municipalidad ni en la Cooperadora”.

REAFIRMAN AUTORIDADES PROVINCIALES

Ni despidos ni cesanteados en la Municipalidad y en la Cooperadora

Autoridades del gobierno aseguraron que los trabajadores de la Cooperadora Asistencial y de sus programas y los agrupamientos políticos que fueron informados sobre su desvinculación recientemente “continuarán con sus puestos de trabajo”.

Las escuelas visitadas por Cánepa y Marocco funcionan bajo la modalidad de verano.

RESALTAN LA VOCACIÓN DOCENTE

Cánepa recorrió escuelas de verano en la Puna salteña

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa resaltó la importancia de trabajar cerca de la gente, con un dialogo permanente y conociendo las problemáticas de manera directa. Así se manifestó al realizar un recorrido por establecimientos educativos de la Puna salteña.