Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LANZAMIENTO DE CAMPAÑA

Unión por Salta adhiere a la lista presidencial de Urtubey

La lista presidencial Consenso Federal 2030 cuya fórmula está conformado por Roberto Lavagna, presidente y Juan Manuel Urtubey, vicepresidente, tiene en Salta la adhesión del frente electoral Unión por Salta.

Urtubey en el lanzamiento de la campaña electoral presentó a los precandidatos de Unión por Salta.

Precisamente ayer en un hotel céntrico se produjo el lanzamiento de campaña y se presentaron oficialmente a los precandidatos a senadores y diputados nacionales.

La nómina de senadores nacionales está encabezada por el intendente de San Ramón de la Nueva Orán, Marcelo Lara Gros, la actual senadora provincial Silvina Abilés  y la dirigente Malvina Gareca; mientras que para la categoría de diputado nacional tiene en primer término a Pablo Kosiner, actual diputado nacional que va en busca de su reelección, seguido de la ex diputada provincial Gabriela Martinich y del ex secretario de Salud de la Provincia, Francisco Marinaro Rodó.

Una lista de mirada federal

“Hemos conformado esta lista a partir del consenso de los distintos sectores, nuestra mirada será profundamente federal, no somos los que predicamos federalismo y somos unitarios”, recalcó Urtubey ante los presentes. 

El mandatario provincial, quien es además presidente del PJ salteño agregó que la lista Unión por Salta es “mucho más grande que un grupo de amigos que resuelven acompañar políticamente un espacio, es la unión de los salteños para poner de pie la Argentina desde  Salta”.

Bajo este concepto, el precandidato a vicepresidente de la Nación reafirmó que “a nivel nacional estamos haciendo lo mismo que acá, hay una sociedad tácita en donde Cristina (Kirchner) y (Mauricio) Macri son socios en una Argentina donde nueve años que no crece, eso significa pérdida de empleo, pérdida de poder adquisitivo, caída de las económicas regionales”. 

Es por eso que “queremos poner de pie a la Argentina”, aseveró.

Dicho esto, Urtubey subrayó la meta de unidad y federalismo. “Si nosotros, en nuestra provincia, hemos podido demostrarle a los salteños que se puede gestionar aún en la adversidad y resolver los problemas de la gente, y fundamentalmente que se puede vivir sin robar. Eso es lo que queremos hacer a nivel nacional”.

A la presentación de los  integrantes de la lista “Unión por Salta”, quienes con sus candidaturas nacionales acompañan el proyecto presidencial de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey en el espacio “Consenso Federal 2030”, acudieron funcionarios, legisladores, intendentes y distintas personalidades de la política salteña. 

Kosiner pide federalismo

En la presentación de la lista Unión por Salta, el diputado nacional Pablo Kosiner -que intentará  ser reelecto por un nuevo período- dijo que   “lo importante de esta propuesta política es acompañar la fórmula Lavagna-Urtubey, siendo una propuesta federal, una lista federal”.

Dijo que la integración de Marcelo Lara Gros como candidato a senador nacional, “es una señal importante, si reclamamos federalismo debemos estar capacitados para mostrarlo en nuestra provincia, si bien ya se avanzó mucho en la gestión del gobernador Urtubey con la descentralización del presupuesto y programas de gobierno en el interior”.

Además consignó que el principal objetivo a futuro será “tener un gobierno nacional que represente esa agenda federal, que hoy no la tenemos, por eso es más que una elección a legisladores nacionales”. 

Más de Política
Gabriela Martinich, candidata a diputada nacional por Unión por Salta.

LUCHA POR LA IGUALDAD

Martinich: paridad de género de 50/50

Gabriela Martinich candidata a diputada nacional por Unión por Salta, lista incluida dentro de Consenso Federal que propone para las presidenciales la fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey anticpó que luchará en el Congreso por una ley de paridad de género de 50/50.