PRECANDIDATOS 2019

Unión por Salta acordó la lista de legisladores nacionales

El Frente Unión por Salta, que adhiere a la fórmula presidencial Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal 2030), acordó las listas de precandidatos a senadores y diputados nacionales.

Manuel Santiago Godoy, titular de la CAP del PJ salteño.
Manuel Santiago Godoy, titular de la CAP del PJ salteño.

Ayer pasado el mediodía en la sede del PJ se reunió la Comisión de Acción Política (CAP) que preside el diputado provincial Manuel Santiago Godoy.

Allí se acordó que la lista de senadores nacionales sea encabezada por el actual intedente de San Ramón de la Nueva Orán, Marcelo Lara Gros; acompañado por la senadora provincial Silvina Abilés, para las bancas de senadores nacionales.

En tanto que la lista de los precandidatos a diputados nacionales será encabezada por Pablo Kosiner que aspirará a la reelección. Será secundada por la ex legisladora provincial Gabriela Martinich

Junto a ellos se sumará el actual funcionario provincial Francisco Marinaro Rodo.

Godoy en diálogo con Nuevo Diario señaló que la CAP se juntará con los partidos del frente que son Memoria y Movilización Social, Libres del Sur y Unión Victoria Popular para el armado de la campaña proselitista.

Sostuvo que en base a estos tres partidos más el PJ delinearemos las acciones que se deberán cumplir conforme el cronograma electoral que desembocará en las primarias del 11 de agosto.

Expresó que tras esta decisión se reunirá con los precandidatos, así como los intendentes que integrarán el comando electoral, con el objetivo de lograr el triunfo en las PASO del binomio Lavagna-Urtubey y de las bancas nacionales para Unión por Salta.

Sin internas

El titular de la CAP, quien es a su vez presidente de la Cámara de Diputados afirmó que estos son los precandidatos del Frente Unión por Salta, que adhiere a la  lista presidencial del binomio Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey.
Con ello aseguró que en el frente no habrá otra lista que pudiera competir con los precandidatos señalados.

“No hay otra lista que dispute a los que están mencionados”, afirmó.

Godoy un avezado en las lides electorales ante una consulta sobre la posibilidad que haya modificaciones en este listado, tanto cuando se presente ante la junta electoral del Frente Unión por Salta o bien previo al ingreso de las listas ante el Juzgado Electoral Federal dijo que “Puede haber cambios. Como todo lo que pasa en política, yo no garantizo, lo que yo digo es el listado de hoy (por ayer). Sus palabras dejan una incognita que se mantendrá hasta el domingo a las  9.30.

Señaló que los juzgados electorales nacionales atenderán toda la tarde del sábado hasta las 12 de la noche, aquí atienden hasta las 14 y se hace un plazo extraordinario hasta el domingo a las 9.30 de la mañana.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS