CON TRES CANDIDATOS

Unidos por Salta busca el recambio en las intendencias de Santa Victoria

El frente Unidos por Salta presentó tres candidatos nuevos para las intendencias de los municipios de Santa Victoria y manifestaron que el oficialismo "viene bastante desgastado".

El senador y candidato a la reelección Carlos Ampuero.
El senador y candidato a la reelección Carlos Ampuero.

Carlos Ampuero, actual senador y candidato a renovar su banca, manifestó que su grupo de trabajo optó por tener candidatos nuevos en las intendencias dentro del Frente Unidos por Salta.

En Nazareno, el candidato será José Choque; en Santa Victoria, Mario Cardozo y en Los Toldos se logró el consenso con el candidato José Luis Ramírez.

Mientras, Ampuero buscará la reelección como senador y Celso Copa se postula para ingresar a la Cámara de Diputados. 

Consultado sobre esta distancia con el oficialismo departamental, Ampuero expresó a Nuevo Diario: "El oficialismo actual viene bastante desgastado en los tres municipios. La sociedad prefiere, siempre lo hizo así, que se vaya renovando periódicamente y que no sean los mismos estancados".

En cuanto a los distintos problemas del departamento, Ampuero expresó que en el Senado provincial planteó permanentemente la situación del puente de Los Toldos, localidad que constantemente queda aislado ante la crecida del Río Bermejo que se lleva puesto el puente.

"Hicimos distintas presentaciones a nivel nacional y con Cancillería. En distintas vistas que tuvieron autoridades nacionales, les hicimos llegar el pedido para este Puente Internacional", indicó.

Producción y sequía

Ampuero hizo hincapié fue en la producción, sector que se vio gravemente afectado por la sequía, provocando la pérdida de ganado y de producción frutihortícola, por lo que consideró fundamental trabajar en paliativos.

Asimismo, destacó que se le dio lugar desde el Ministerio de la Producción, a cargo de Martín De Los Ríos, a su pedido de incluir al departamento en la emergencia que se declaró, sin embargo, señaló que al tener mayoría de pequeños productores, muchos no cumplían con los requisitos especificados en la ley para poder recibir asistencia.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
La diputada provincial Soledad Farfán. Foto: Cámara de Diputados

ELECCIONES PARTIDARIAS

Soledad Farfán, en camino a la presidencia de la UCR

La Unión Cívica Radical de Salta tendrá sus elecciones en mayo de este año. El actual presidente confirmó que trabajará para que la diputada Soledad Farfán sea candidata a la presidencia.


ÚLTIMAS NOTICIAS