MAÑANA LUNES

Una comisión de la Municipalidad tratará un proyecto para crear un crematorio municipal

La Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria abordará mañana la continuidad al análisis de una iniciativa con la que se propone la creación, construcción, adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de un Crematorio Municipal.

Ediles de la Comisión de Desarrollo Económico y  Hacienda.
Ediles de la Comisión de Desarrollo Económico y  Hacienda.

Para este encuentro fue convocado el secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos Municipal, Daniel Amador, a los fines de conocer puntos de vista y aportes en relación al proyecto.

Cabe señalar que la reunión tendrá lugar a partir de las 10.30 en las instalaciones del edificio legislativo.

El proyecto de Ordenanza en tratamiento es impulsado por el concejal Ricardo Colque (SI), quien al fundamentar la propuesta sostuvo: "Con el inicio de la pandemia, los requerimientos del servicio de cremación aumentaron un 60%".

El edil brindó detalles de la modalidad en que se realiza dicha actividad y costos que demandaría su implementación. Tras escuchar a Colque, ediles de la citada Comisión coincidieron en la necesidad de ampliar el análisis de la temática, disponiendo para ello convocar al titular de la secretaría de Economía y Hacienda del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).

La mencionada Comisión es presidida por Carolina Am (PS). La integran además los concejales Alicia Vargas, Víctor Costanzo (ambos de UpS), Alberto Salim (UCR), Soledad Gramajo (PorS), Agustina Álvarez Eichele (JC+) y Paula Benavides (SI).

Años atrás hubo proyectos similares que no pudieron prosperar, en principio debido a cuestiones económicas y sitios donde ubicar el crematorio, pero también debido a la decisión política de no afectar al servicio que prestan empresas privadas. Inclusive se había propuesto que las empresas libraran por ejemplo un cupo para cremación del personal o familiares de quienes cumplen servicio en el municipio.

Seguirá “concejal por un día”

La Comisión de la Mujer y Juventud del Concejo Deliberante capitalino evaluó dar continuidad al programa "Concejal por un Día".

La responsable del área, Cintia González, brindó a los ediles aspectos vinculados a dicha actividad que se vio interrumpida estos dos últimos años debido a la pandemia de Coronavirus.

Los presentes pusieron de relevancia la necesidad de iniciar próximamente las actividades, analizando para ello características que tendrá en el presente período, cronograma de actividades, temáticas, entre otros puntos, así como el de incorporar modificaciones a la normativa que crea el Programa. Finalmente, se dispuso definir los últimos aspectos para la puesta en funcionamiento en un nuevo encuentro de las partes.

La presidenta de la Comisión, Emilia Orozco (JC+), destacó la presencia de la invitada y señaló: "Queremos reactivar este Programa que, desde hace dos años, desde la pandemia, no se pone en ejecución". En este sentido resaltó la predisposición del área de Coordinación General, del cual depende "Concejal por Día", para el cumplimiento de dicho objetivo.

Boleto para embarazadas

Ediles de la Comisión de la Mujer y Juventud iniciaron el análisis de un expediente remitido por el Ejecutivo Municipal, referente a modificar la Ordenanza N° 14.819 para extender el boleto gratuito para embarazadas en líneas urbanas de transporte de pasajeros. A los fines de profundizar su estudio, se dispuso convocar una reunión ampliada para el día 28 de abril a horas 1. Se invitará a las Comisiones de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria; de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial; de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales; y de Legislación General; como así también a la subsecretaría de la Mujer de la Municipalidad, Gabriela Gaspar, entre otros.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS