LO COMUNICÓ EN UN DISCURSO PÚBLICO

#Ultimo Momento: renunció Abel Cornejo como Ministro de Seguridad y Justicia

El ministro de Seguridad y Justicia anuncio su salida del cargo en el acto de graduación de los oficiales de la Escuela de Cadetes de la Policía de Salta. Cornejo había sido insultado en la Cámara por el diputado Gustavo Orozco y no habría sido respaldado por los legisladores del oficialismo ni del Gobierno.

NDS |

Abel Cornejo anunció en un discurso público esta mañana que envió a Sáenz su renuncia al cargo de Ministro de Seguridad y Justicia.
Abel Cornejo anunció en un discurso público esta mañana que envió a Sáenz su renuncia al cargo de Ministro de Seguridad y Justicia.

NOTA RELACIONADA: Abel Cornejo en su informe a diputados respondió ataques de Orozco

“Hay que saber que llegan momentos en la vida, donde por razones fundamentales hay que saber dar un paso al costado, para que nada pueda afectar a la institución y a ese destino de grandeza”, dijo Cornejo esta mañana en su discurso ante los cadetes graduados.

"En la mañana de hoy le presenté la renuncia al gobernador de la Provincia al Ministerio de Seguridad y Justicia, a quien le agradezco la confianza", comunicó en su discurso Cornejo.

“La ciudadanía espera muchísimo de Seguridad. Siempre dije que los ciclos deben ser a plazo fijo. Cuando los ciclos terminan, las instituciones  están por encima de los nombres”, añadió.

Una renuncia indeclinable

El ahora ex ministro de Seguridad y Justicia, ratificó que su renuncia no tiene vuelta atrás y al ser entrevistado por FM Aries reconoció que su renuncia se debe a que no sintió apoyo por parte de los diputados oficialistas ni del equipo del Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, por los "disparates” que dijo el diputado Gustavo Orozco

“Ante la sarta de disparates que dice un diputado, me llama la atención que la justicia no diga nada pero más me sorprende que si uno integra un equipo de Gobierno, mínimamente los diputados que integran ese proyecto tienen que decir algo”, se quejó Cornejo. 

“No me sentí acompañado de ninguna manera”, concluyó Cornejo.

  • Noticia en desarrollo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS