CONCEJO DELIBERANTE

Ulloa va al Concejo por el instructivo de asignaciones

En la fecha se reúne la comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales del Concejo Deliberante capitalino, con el objeto de recibir al titular del INADI en Salta, Alvaro Ulloa.

Alvaro Ulloa, titular del INADI-Salta.
Alvaro Ulloa, titular del INADI-Salta.

El motivo del encuentro es el del abordar diversos expedientes, entre ellos el relacionado a la Ley Nº 5136- Instructivo para la percepción de asignaciones familiares.

La convocatoria al funcionario nacional surgió durante la última reunión de comisión, cuando los ediles resolvieron remitir la invitación para hoy a las 11 al titular del INADI-Salta.

La reunión prevista tiene como objetivo abordar de manera conjunta aspectos de una nota presentada por el mencionado organismo y dos proyectos de Declaración elaborados por concejales. 

En los expedientes se requiere al Concejo Deliberante solicitar a la Legislatura Provincial que modifique el inciso e) del Artículo 2 de la Ley Nº 5136- Instructivo para la percepción de asignaciones familiares.

En las presentaciones realizadas por el titular del INADI Salta y los concejales Alberto Castillo (PRO) y Rosa Herrera (PPS) se consigna que la normativa solo otorga el beneficio de asignación por cónyuge a las mujeres cuando el mismo se encuentra incapacitado en forma total y no percibe ningún tipo de ingreso previsional. Siendo que para el hombre dicha asignación se otorga por esposa legítima, aunque ésta trabaje en relación de dependencia en el sector público o privado.

Ulloa será recibido por la titular de la citada comisión, concejal Jacqueline Cobo (MMS), quien estará  acompañada por sus pares Raúl Córdoba (Radicales por los vecinos), Ricardo Passarell (UCPS), Cristina Foffani (PO) y Alberto Castillo (PRO).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS