Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

COINCIDIÓ QUE SE REALICEN MÁS ADELANTE

UCR respaldó la postergación de los comicios previstos para el 4 de julio

En virtud de la postergación de las elecciones previstas para el 4 de julio, y en concordancia con la decisión tomada por el Gobierno Provincial, la Unión Cívica Radical (UCR) de Salta coincidió en la necesidad de que las mismas se realicen más adelante.

Miguel Nanni, titular de la UCR.
Miguel Nanni, titular de la UCR.

"No estamos en momentos de fanatismos ideológicos, es fundamental garantizar que las elecciones se desarrollen en un contexto sanitariamente responsable sin exponer en absoluto a la comunidad", dijo Miguel Nanni, presidente del Comité Provincia. 

"Las condiciones no están dadas para que la gente vaya a votar en una fecha en la que se prevé el mayor pico de contagios. Es tiempo de aunar esfuerzos en un interés mayor como lo es el bienestar de la sociedad. Estamos trabajando desde las distintas fuerzas para garantizar el escenario más óptimo", afirmó.

Otras adhesiones

Varios dirigentes del arco político salteño utilizaron las redes sociales para adherir a la decisión del Gobierno de postergar los comicios en la provincia. Miguel Isa, presidente del PJ provincial expuso “mi total apoyo al gobernador @GustavoSaenzOK en esta y en todas las medidas que toma por el bien de Salta”.

El senador nacional por Salta, Sergio Leavy (FdT), calificó de "acertada" la decisión. "Es lo que veníamos pidiendo desde nuestro espacio. La única campaña que tenemos que hacer los salteños es la de la vacunación".

Desde JxC en Salta apoyaron, pero a la vez solicitaron se convoque a la oposición para juntos decidir la fecha de la elección.

Por su parte el exdiputado nacional y candidato a diputado provincial del frente Unidos por Salta, Javier David, señaló “Las elecciones pueden esperar; acertada decisión de Gustavo Sáenz".

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Los comicios en Salta se desdoblan de los del orden nacional.

COMICIOS GENERALES PROVINCIALES

El 16 de abril, próximo cumpleaños de Salta, los salteños acudirán a las urnas

Ya se dio término a las especulaciones en cuanto a los próximos comicios generales provinciales. Se confirmó que los salteños deberán concurrir a las urnas para la elección de gobernador y vice, senadores y diputados provinciales, intendentes y concejales el 16 de abril del 2023, justo en el día de la Fundación de la Ciudad de Salta.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con Sergio Saldaño, senador por Cafayate.

PROYETO EN SENADORES

Avances en un puesto de controles múltiples entre Cafayate y Trancas

El ministro de Seguridad Abel Cornejo, se reunió con Sergio Saldaño, senador por Cafayate, autor del proyecto que impulsa la creación de un puesto integral de control en la ruta nacional 40 y el camino de Hualinchay que conduce a Trancas, Tucumán. La iniciativa fue aprobada por ambas Cámaras Legislativas de la provincia.

Las tabletas se sortearon al cierre de una capacitación de emprendedurismo de Durand.

PIDEN UN FORME DE DISTRIBUCIÓN

Por la entrega irregular de Tablets piden explicaciones a Provincia y a Nación

El escándalo de la entrega de Tablet del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en actividades del senador provincial Emiliano Durand llegó a la Cámara de Diputados de la provincia y de la Nación. La legisladora Cristina Fiore pidió informes al Ejecutivo provincial, mientras que los legisladores nacionales del PRO a la Jefatura de Gobierno de la Nación.


ÚLTIMAS NOTICIAS