El titular del área, Alejandro Cha Usandivaras, destacó algunos de los logros alcanzados por el trabajo de sus equipos y por las acciones conjuntas con actores privados y públicos de la actividad.
Entre las numerosas actividades realizadas durante este año, se resaltó, este año las oficinas de información turística ampliaron su horario y atendieron a un total de 17.245 turistas, un 80% nacionales y un 20 % extranjeros. Además, se incrementaron las acciones promocionales dentro y fuera de la provincia.
También se destacó la innovación con la plataforma de experiencias www.saltaciudad.tours, el desarrollo de la nueva señalética turística, el concurso de remodelación para revalorizar el Patio de la Empanada y la realización de 18 eventos en diferentes escenarios de la linda.
En el área de Turismo Social, el Programa “Conociendo mi Ciudad” trabajó con 29 escuelas públicas de la ciudad, contando con la participación de 2900 niños de la capital y 653 niños del interior de la provincia.
Ponderan la desición política
El titular del área, Alejandro Cha Usandivaras, destacó “la decisión política del intendente Gustavo Sáenz que declaró que quería que Salta fuera el mejor destino turístico del país y empezó ese largo camino, acompañando con un presupuesto acorde y con un gestor adecuado, que fue Mario Peña y el equipo que conformó para llevar adelante”.
También, resaltó “la gran capacidad que demuestra tener un tremendo sector privado que ha traspasado umbrales y barreras cada vez más exigentes, poniendo el alma en la tarea”, agregando que “el camino que se está andando, ha ido colocando desde hace un tiempo, a nivel público y privado, a nivel municipal, provincial y nacional, a muchos salteños en los lugares adecuados para lograr lo que se está logrando con el destino Salta”.
Por otra parte Cha Usandivaras expresó su “admiración y respeto a todo el equipo de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad por todo lo que me enseñaron y porque hizo posible que la enorme tarea que se ha realizado haya sido tan exitosa, placentera y gratificante”.
Finalmente convocó a todos los presentes “a seguir trabajando para que este destino, que somos todos los salteños, sea el destino más exitoso del país”.
Un trabajo en equipo
Mario Peña, quien se desempeñó como titular de la Secretaría de Turismo Municipal hasta octubre de este año, puso de relieve el trabajo realizado con el convencimiento de que “esa es la forma de ir por la gestión en la administración pública, poniendo valores, corazón y compromiso; todo eso que desde algún lugar nos tocó aportar”.
"En la actividad turística Salta es ejemplo de un trabajo en equipo, coordinado, profesional, respetuoso y dedicado”, agregó Peña. Finalizó agradeció “la amplia libertad de trabajo y confianza que nos dio el intendente Sáenz, sabiendo la capacidad de las personas que forman este gran equipo”.