Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SESIÓN EN DIPUTADOS

Tratan normativa de seguridad y a la ley Justina en Diputados

La Cámara de Diputados sesionará hoy a partir de las 16 y entre los proyectos de ley incluidos en el Acta de Labor Parlamentaria figuran la adhesión a artículos de la ley nacional de seguridad vial así como la adhesión  y modificaciones en el ámbito local a la ley Justina.

Una nueva sesión concretará hoy la Cámara de Diputados de Salta.

En cuanto al primer proyecto de ley este proviene desde el Poder Ejecutivo Provincial, que propone adhesión a los artículos 20, 21, 22, 23, 24 y 25 del Capítulo III “Tránsito y Seguridad Vial” de la Ley Nacional 27.445 de Simplificación y Desburocratización para el Desarrollo de la Infraestructura.

Mientras que el otro proyecto de ley proviene desde el Senado en revisión. Mediante el mismo además de la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.447, referente a trasplante de órganos, tejidos y células y al Decreto Reglamentario N° 16/2019; se suma la modificación de los artículos 1°, 3º -inciso i- y 5°; y derogación de los artículos 4° y 8° de la Ley 6742. (Ley Justina).

Proyectos de los legisladores

De autoría de miembros de la Cámara baja, se incluyeron las iniciativas legislativas de la diputada  María Socorro López (Chicoana-PJ), que impulsa la  adhesión a la Ley Nacional N° 27.454 que crea el Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos.

Al respecto sostiene que dicha ley  tiene por objeto la reducción y eliminación de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos (PDA), a través del empoderamiento y movilización de los productores, procesadores, distribuidores, consumidores y asociaciones; otorgando especial relevancia a la atención de las necesidades básicas alimentarias de la población en condiciones de vulnerabilidad y con riesgo de subsistencia.

Del diputado Lucas Godoy (Capital-PJ) destinado a autorizar al Poder Ejecutivo Provincial a transferir en carácter de donación a favor del Club de Gimnasia y Tiro de Salta, una fracción del inmueble identificado con la Matrícula 156.037 del departamento Capital, con el cargo de ser destinado al emplazamiento de un Complejo Deportivo, Educativo y de Recreación.

Se suma el proyecto de ley del diputado Iván Mizzau (San Martín-Frente para la Victoria) destinado a declarar en emergencia a las PYMES por el plazo de 180 días.

Otro proyecto de ley que firman 12 legisladores de distintos bloques políticos, preve declarar como política prioritaria de la provincia de Salta, la utilización de recursos tecnológicos que propenda el uso racional y eficiente del agua, del gas y de la energía eléctrica.

También otro proyecto de ley promovido en este caso por el bloque de diputados del PJ, impulsa la creación del Programa Provincial de Protección a Testigos.

Más de Política
Dos nuevos sondeos demuestran que se mantendría  la  tendencia  a favor al candidato del Frente de Todos.

A DÍAS DE LAS ELECCIONES

Encuesta previa al segundo debate anticipa el triunfo de Alberto Fernández

Se conoció ayer una encuesta nacional a pocas horas del segundo debate presidencial, que marca el triunfo de la fórmula Alberto Fernández-Cristina de Kircher del Frente de Todos, en primera vuelta por sobre el binomio Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, de Juntos por el Cambio.

Sobre el juez Guillermo Catalano, resta saber si una vez que reasuma en su cargo si mantendrá la presidencia de la Corte de Justicia.

EN UNA SESIÓN ESPECIAL DEL SENADO

Aprueban la continuidad de Catalano y Samson como jueces de Corte

Lo que para el arco político local fue un mero trámite, ayer en sesión especial el Senado de la Provincia aprobó los pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo para la designación de Guillermo Catalano y Ernesto Samson, como jueces de la Corte de Justicia de Salta.

Miguel Ángel Pichetto junto a Romero, Nanni y Moisés.

PICHERO EN SALTA CRITICÓ AL FDT

"El 27 se pone en juego la libertad y la independencia de poderes"

“Este gobierno respeta al Poder Judicial; del otro lado (aludiendo al Frente de Todos) lo quieren avasallar promoviendo la modificación de la Constitución”, dijo en Salta el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto.