SESIONA EL SENADO

Transferirán un inmueble y Rosario de la Frontera tendrá nueva terminal

Varios proyectos de ley están incluídos en la fecha en el Acta de Labor Parlamentaria para la sesión del Senado de la provincia.

Dentro de un tiempo, Rosario de la Frontera tendrá una nueva terminal de ómnibus de larga distancia.
Dentro de un tiempo, Rosario de la Frontera tendrá una nueva terminal de ómnibus de larga distancia.

Con dictamen favorable de la Comision de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional, sobresale el  proyecto de Ley del senador Javier Mónico Graciano (Rosario de la Frontera) que autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a transferir en carácter de donación el inmueble identificado con la Matrícula Nº 10.836, del Departamento Rosario de la Frontera, a favor de la Municipalidad de Rosario de la Frontera con el cargo a ser destinado al emplazamiento de la Estación de la Terminal de Ómnibus.

También con dictamen positivo de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se tratará el proyecto de Ley en revisión por el cual se adhiere la provincia de Salta a la Ley Nacional 27.489 – Creación del Programa “Cédula Escolar Nacional”. Y de la misma Comisión y con su dictamen a favor, se tratará el proyecto de Ley en revisión por el cual se crea el Sistema Permanente de Encuesta Joven.

Mientras que, con dictamen favorable de la Comisión de Agricultura, Transporte y Ganadería, se abordará el proyecto de Ley del senador Miguel Calabró (La Caldera) que tiene por objeto establecer los presupuestos mínimos de protección ambiental en materia de incendios forestales y rurales en todo el territorio de la provincia de acuerdo a lo establecido en la Ley 26.815. La Comisión de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente aconsejó acompañar este último dictamen.

Otro proyecto de ley, con dictamen de la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, de los senadores Dani Nolasco (La Poma), Carlos Rosso (Güemes), Javier Monico Graciano (Rosario de la Frontera), Mashur Lapad (Rivadavia), Jorge Soto (La Viña) y Carlos Ampuero (Santa Victoria), está destinado a promocionar y garantizar el acceso al empleo de personas que han sido víctimas de Trata y Explotación de personas en sus distintas modalidades.

Ingreso de pliegos

Durante la sesión de la fecha, el Senado derivará a la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, dos pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo Provincial, correspondientes a un Fiscal Penal y de un Asesor de Incapaces.  El presidente de dicha Comisión, el senador Jorge Soto (La Viña), deberá proceder a hacer cumplir el período de adhesiones y observaciones de los profesionales propuestos y las entrevistas en Comisión para emitir finalmente el dictamen. La solicitud de acuerdo es para la designación temporaria de la Dra. Analía a Adet Figueroa, como reemplazante del cargo de Fiscal Penal del Distrito Judicial del Centro. Y de la Dra. Guadalupe María Belén Salatín, en el cargo de Asesor de Incapaces N° 10 del Distrito Judicial del Centro.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS