SAENZ CON ORIGINARIOS EN TARTAGAL

"Trabajaremos juntos para terminar con la desigualdad en el Norte"

El gobernador Gustavo Sáenz dispuso ayer en Tartagal que su gabinete busque alternativas para mejorar la calidad de vida de los pueblos originarios. En la reunión con referentes de comunidades originarias de los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia, le entregaron petitorios con sus necesidades más inmediatas.

NDS |

La reunión de Gabinete Ampliado se trasladó a la ciudad de Tartagal, donde Sáenz recibió los petitorios de los pueblos originarios.
La reunión de Gabinete Ampliado se trasladó a la ciudad de Tartagal, donde Sáenz recibió los petitorios de los pueblos originarios.

La reunión de gabinete apliado se desarrolló en la sede de Asociación de Trabajadores del Estado- Sede Tartagal,  junto al intendente de Tartagal, Mario Mimessi. 

Sáenz dialogó con caciques de Embarcación, Ballivián, Coronel Cornejo, General Mosconi, Aguaray, Salvador Mazza, Tartagal, Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur, Santa Victoria Este, Pichanal y Colonia Santa Rosa, en el departamento Orán.

Destacó que el equipo interministerial de Gobierno en Tartagal se encuentra a disposición de la gente para mejorar la calidad de vida de las comunidades del Norte Provincial.

Con representantes de las comunidades

Durante su estadía en Tartagal el mandatario recibió distintos petitorios de parte de referentes de los pueblos originarios como la falta de agua y el mejor acceso al servicio de salud.

Sáenz destacó que Salta necesita de una vez por todas un Estado presente, que esté al servicio de su gente. “No puedo concebir que los chicos se mueran de hambre, que no tengan agua. Tengo la obligación de devolverles la dignidad a todas las comunidades aborígenes".

"Tenemos que hacerle ver al país que hay un norte olvidado, que debe despertar y para ello debemos trabajar todos juntos para que se termine la injusticia y la desigualdad”, dijo Sáenz.

“Nos vamos a poner a trabajar juntos para que de una vez por todas, esta realidad que nos duele, que golpea y que lastima. Ahí voy a estar presente, al frente con todos ustedes”, le dijo Sáenz en un discurso.

Compra de 42 ambulancias

En la reunión del gabinete de ayer en Tartagal, la ministra de Salud, Josefina Medrano, explicó está próxima la entrega de ambulancias “para asegurar que cada hospital y centro de salud cuente con un vehiculo en buenas condiciones para el servicio”.

Al respecto, dijo que la Provincia dispuso la adquisición de 10 ambulancias de alta complejidad y 32 de mediana complejidad.

La funcionaria sostuvo que entre las acciones que se realizan está la búsqueda activa de personas y grupos en riesgo a través de agentes sanitarios y la presencia de equipos interdisciplinarios en los lugares de residencia, muchos de difícil acceso.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS