Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SAENZ CON ORIGINARIOS EN TARTAGAL

"Trabajaremos juntos para terminar con la desigualdad en el Norte"

El gobernador Gustavo Sáenz dispuso ayer en Tartagal que su gabinete busque alternativas para mejorar la calidad de vida de los pueblos originarios. En la reunión con referentes de comunidades originarias de los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia, le entregaron petitorios con sus necesidades más inmediatas.

NDS |

La reunión de Gabinete Ampliado se trasladó a la ciudad de Tartagal, donde Sáenz recibió los petitorios de los pueblos originarios.

La reunión de gabinete apliado se desarrolló en la sede de Asociación de Trabajadores del Estado- Sede Tartagal,  junto al intendente de Tartagal, Mario Mimessi. 

Sáenz dialogó con caciques de Embarcación, Ballivián, Coronel Cornejo, General Mosconi, Aguaray, Salvador Mazza, Tartagal, Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur, Santa Victoria Este, Pichanal y Colonia Santa Rosa, en el departamento Orán.

Destacó que el equipo interministerial de Gobierno en Tartagal se encuentra a disposición de la gente para mejorar la calidad de vida de las comunidades del Norte Provincial.

Con representantes de las comunidades

Durante su estadía en Tartagal el mandatario recibió distintos petitorios de parte de referentes de los pueblos originarios como la falta de agua y el mejor acceso al servicio de salud.

Sáenz destacó que Salta necesita de una vez por todas un Estado presente, que esté al servicio de su gente. “No puedo concebir que los chicos se mueran de hambre, que no tengan agua. Tengo la obligación de devolverles la dignidad a todas las comunidades aborígenes".

"Tenemos que hacerle ver al país que hay un norte olvidado, que debe despertar y para ello debemos trabajar todos juntos para que se termine la injusticia y la desigualdad”, dijo Sáenz.

“Nos vamos a poner a trabajar juntos para que de una vez por todas, esta realidad que nos duele, que golpea y que lastima. Ahí voy a estar presente, al frente con todos ustedes”, le dijo Sáenz en un discurso.

Compra de 42 ambulancias

En la reunión del gabinete de ayer en Tartagal, la ministra de Salud, Josefina Medrano, explicó está próxima la entrega de ambulancias “para asegurar que cada hospital y centro de salud cuente con un vehiculo en buenas condiciones para el servicio”.

Al respecto, dijo que la Provincia dispuso la adquisición de 10 ambulancias de alta complejidad y 32 de mediana complejidad.

La funcionaria sostuvo que entre las acciones que se realizan está la búsqueda activa de personas y grupos en riesgo a través de agentes sanitarios y la presencia de equipos interdisciplinarios en los lugares de residencia, muchos de difícil acceso.

Más de Política
La imagen no será la misma en la apertura hoy de Sesiones Legislativas ante la Asamblea que se hará de forma virtual.

CÓMO SERÁ EL SISTEMA DE TRANSMISIÓN

Sáenz abre las sesiones frente a una Asamblea Legislativa virtual

Cada 1 de abril se reúne la Asamblea Legislativa. Este año por el aislamiento social, preventivo y obligatorio se hará sin invitados ni público. El mensaje del gobernador Gustavo Sáenz y la presencia de los 60 diputados y 23 senadores se hará mediante el sistema virtual.

La última reforma constitucional, ocurrió en 2003, que habilitó un tercer mandato para el entonces gobernador Juan Carlos Romero.

EN CRISIS ECONÓMICA Y SANITARIA

El Gobierno confirma que anunciará la reforma constitucional

En la apertura de Sesiones Ordinarias en la Legislatura, el gobernador, Gustavo Sáenz, adelantó que en su discurso se referirá al proyecto de ley sobre la necesidad de reforma de la Constitución Provincial.

El titular del Senado, Antonio Marocco, los 23 senadores y los tres secretarios aportarán fondos a la lucha contra el COVID-19.

DESTINADO AL FONDO SOLIDARIO

Senadores harán su aporte económico a las tareas sanitarias

La Cámara de Senadores, a través de su titular el vicegobernador Antonio Marocco y los legisladores que la conforman resolvieron sumarse a la cruzada  política de efectuar aportes económicos para la campaña de lucha contra el coronavirus en la Provincia.