ACTO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

Tolosa Paz y Quilodrán llamaron “a la unidad de los sectores populares”

Los militantes peronistas; él salteño, ella bonaerense; fueron recibidos en el Partido Justicialista local. Ambos se desempeñan como funcionarios nacionales. Cumplida la agenda ejecutiva en Capital e interior, compartieron un potente mensaje político en la histórica sede de Zuviria al 900.

NDS |

Quilodran junto a Tolosa Paz en el acto del Partido Justicialista.
Quilodran junto a Tolosa Paz en el acto del Partido Justicialista.

Con cálidas palabras, el secretario general de la Comisión de Acción Politica del Partido Justicialista salteño, Antonio Hucena, dio la bienvenida a Gonzalo Quilodrán y Victoria Tolosa Paz a una actividad organizada por el propio espacio político.

“Queridos compañeros, Victoria Tolosa Paz y Gonzalo Quilodrán, bienvenidos a Salta, bienvenidos a su casa. Aquí estamos, este es el peronismo y todas sus vertientes. Es una alegría y un gesto, sepa, que para nosotros tiene un fuerte significado que una ministra de la Nación, que acompaña al presidente, Alberto Fernández, fuera de la agenda política de Estado, hoy venga a esta casa, a la casa de todas y todos las compañeras y compañeros de nuestro partido y el movimiento”, dijo en un discurso encendido.

Luego agregó que “simplemente, compañera, queremos que le lleve en nombre del pueblo peronista salteño a nuestro presidente del gobierno nacional nuestras palabras de gratitud y agradecimiento. Sabemos los tiempos difíciles que vive el país y que vive Salta, gracias por acompañar a nuestro gobernador (Gustavo Saenz), gracias por acompañar al Norte Grande y gracias por apostar por Salta. Sigamos juntos, sigamos unidos, sigamos perseverando porque mejores tiempos van a venir”. 

A su tiempo, Quilodrán manifestó que para él “es muy especial volver a casa, donde vive el peronismo, para presentarle a Victoria (Tolosa Paz) a todos estos compañeros y compañeras, militantes del peronismo, que son los que hacen grande a nuestra provincia”. 

Luego hizo un llamado a la unidad. Dijo: “Que bueno estar acá para decir que la salida es, fue y será siempre, una construcción colectiva. Aquí no hay margen para personalismos, ni para lógicas mesiánicas que prometen espejitos de colores a problemas históricos y estructurales en la provincia. Las conquistas de derechos no fueron magia. El peronismo sabe que cada derecho fue producto de nuestra lucha para llevar dignidad a la gente”. 

Por último, Quilodrán concluyó con un claro mensaje de llamado a la unidad y de apoyo al gobernador Sáenz.

Señaló que "no hay margen para las peleas inconducentes y las falsas dicotomias como campo o industria, o como Estado o mercado. Es campo e industria; es mercado junto a un Estado inteligente y eficiente que incentive la inversión privada, es más producción, desarrollo, economías regionales y empleo genuino".

"Después de los años de pandemia, de la guerra en Europa que afectó el precio ni más ni menos que de la energía y los alimentos, Argentina tiene una enorme oportunidad, Salta tiene una enorme oportunidad. Los años venideros son muy prometedores. Al boom del litio tenemos que acompañarlo con nuevos destinos turísticos, con infraestructura para el crecimiento del comercio y los servicios, con una estrategia para capacitar y seguir generando empleo en las nuevas tecnologías y la economía 4.0, explorando nuevos yacimientos de empleo e inclusión. Salta tiene todo para dejar de ser una provincia rica con salteños y salteñas pobres", señaló.

"Para lograr eso se requiere experiencia de gestión, compromiso, un programa detallado en cada área y sobretodo tener un rumbo político que priorice a las personas, al ser humano antes que cualquier otra especulación. Nosotros los peronistas también queremos que los números cierren, pero con la gente adentro y por eso estamos nosotros acá, para brindar una propuesta de futuro, a sabiendas de que se hizo mucho, pero que queda mucho por hacer; y que vamos a trabajar todos juntos, codo a codo para que no vuelvan a gobernar quienes endeudaron al país, quienes sin guerra ni pandemia pusieron de rodillas la economía argentina, quienes se encargaron de estigmatizar al pueblo trabajador, quienes apostando a la timba financiera hicieron quebrar a más de 25.000 pymes argentinas", expresó eufórico el director del ENACOM.

Finalmente, Tolosa Paz, agradeció la invitación diciendo que se sentía bienvenida en su casa, a la que llegó “no como ministra, sino como una militante más del peronismo; simplemente a compartir y a que nos pongamos a pensar en el enorme desafío que tenemos por delante en este 2023”.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación agradeció especialmente a Quilodrán por hacer posible una convocatoria amplia, diversa y plural.

Tolosa Paz invitó a los peronistas locales a definirse y sentirse orgullosos de integrar el proyecto que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

“Vengo a decirles que yo estoy convencida de que Salta va a construir la victoria del peronismo junto al gobernador, Gustavo Saenz, en mayo. Esto va a ocurrir en tanto el gobernador y su equipo de gobierno durante 3 años consecutivos tuvieron el acompañamiento indeclinable del presidente, Alberto Fernández, y de sus ministros y ministras”, mencionó.

Por último, llamó Tolosa Paz a “sentir el dolor de la injusticia social, a levantarnos a militar todos los días porque hay un pueblo necesitado que sigue honrando la memoria peronista y a no perder el Norte, a tener claridad sobre el proceso que se avecina, a ser conscientes de cuál es el adversario y a trabajar incansablemente para lograr la victoria del peronismo en Salta y en todo el territorio nacional”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS