Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DISCREPANCIA DE MEDRANO EN TARTAGAL

“Todavía es prematuro hablar de circulación viral en Tartagal"

Luego que el gerente del hospital de Tartagal Juan López, señaló que "hay virus circulante en la zona", la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano en la misma conferencia de prensa le replicó: “Hablar de circulación viral en Tartagal es prematuro”, en relación al registro del caso positivo de un personal de salud.

“A estas instancias de la pandemia cada uno debe ser más responsable y solidario", dijo la ministra Josefina Medrano en Tartagal.
“A estas instancias de la pandemia cada uno debe ser más responsable y solidario", dijo la ministra Josefina Medrano en Tartagal.

Este episodio ocurrió en medio de la conferencia de prensa de hoy que se cumplio en esa ciudad del Norte de la Provincia. 

Por este hecho, la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano quizo llevar tranquilidad a los tartagalenses y declaró oficialmente que este mensaje lo llevaba a nombre del gobernador Gustavo Sáenz.

Aseveró que “todavía es prematuro hablar de circulación viral”, en relación al registro de un caso positivo para COVID19 de un médico en esa localidad.

La titular de la cartera sanitaria, en Tartagal indicó que “hemos venido a continuar trabajando con el COER (Comité Operativo de Emergencia Regional) en las medidas necesarias y recomendaciones de prevención para la comunidad en su conjunto y adelantó que desde el ministerio de Salud Pública se realizan todas las acciones de vigilancia epidemiológica para evitar la circulación del virus.

“No es situación para angustiarse sino para trabajar, tenemos que hacer una tarea meticulosa de rastreo epidemiológico de los contactos estrechos y a partir de ahí con el dinamismo de pandemia acompañar con toma de decisiones”, señaló la funcionaria.

La Ministra aclara sobre los casos positivos

En relación a los casos positivos registrados en Salta, explicó que “la información que emite el ministerio de Salud de la Nación hace referencia a personas que tienen residencia permanente en Salta, entonces hablamos de 23 casos.

Nos queda un grupo de personas que fueron detectadas en la provincia, son 10, sin residencia local. De ese total de 33, son 16 los que se encuentran recuperados”.

Entre las medidas que se están tomando, la ministra destacó que se están cerrando las fronteras y trabajando en protocolos estrictos en las zonas limítrofes, como la localidad de Salvador Mazza.

Asimismo, reiteró que “a estas instancias de la pandemia cada uno debe ser más responsable y solidario, no por uno mismo sino por toda la población”.

VIDEO de la conferencia de prensa en Tartagal

Más de Política
No prosperó el pedido del diputado Héctor Chibán (Capital-UCR) para que el proyecto fuera tratado Sobre Tablas.

A PESAR DE LAS DENUNCIAS POR EXCESOS

El oficialismo evitó se derogue el régimen sancionatorio policial

Como sucedió la semana anterior, ayer en la sesión de la Cámara de Diputados no se trató el proyecto de ley destinado a derogar la ley Nº 8191 (Decreto 255) que mediante un régimen excepcional faculta a la Policía a actuar para sancionar conductas contrarias a las disposiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del Covid-19.