“NO ESTABA REGLAMENTADA”

Tienen marco regulatorio los convenios de la provincia con Asociaciones Civiles

El Senado sancionó este miércoles en definitiva el Proyecto de Ley en Revisión, que establece el marco regulatorio para los convenios que se celebren entre el Estado Provincial y las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Habrá una Comisión Bicameral de seguimiento del cumplimiento de los convenios. 
Habrá una Comisión Bicameral de seguimiento del cumplimiento de los convenios. 

Se determinó que los convenios deben informar sobre los antecedentes de la organización y recursos; actividad que realiza, objetivos y metas; período de duración del convenio y cronograma específico de actividades y ámbito geográfico en donde se ejecutarán; los recursos a cargo de la organización y del Poder Ejecutivo, determinando de qué Ministerio provienen los fondos y la fundamentación y conveniencia de la celebración del convenio.

La senadora por el Departamento de La Caldera, Silvina Abilés explicó que la ley que regulaba este tipo de convenios no estaba reglamentada, por lo que el Senado aprobó una nueva ley.

"Es importante la participación de las asociaciones en la vida civil y es necesario que haya un control y más aún cuando han firmado un convenio con el Estado", detalló la legisladora.

Controles

Remarcó que estos convenios tienen que publicarse en el Boletín Oficial y en el sitio web del Gobierno provincial. 

Destacó que es importante que se controle el cumplimiento de los convenios, por lo que se creó una comisión bicameral para actuar en ese sentido. "Es para que el control no solo lo haga el Ejecutivo, sino también la Comisión Bicameral de Seguimiento y se controle que el convenio cumple con los fines para lo cual ha sido suscrito", dijo. 

En tanto, las organizaciones deben presentar como mínimo en forma trimestral, informes sobre el cumplimiento de los objetivos establecidos en el convenio.

Por otro lado, será la Auditoría General de la Provincia quien audite el cumplimiento de los convenios.

El proyecto de ley pasará al Ejecutivo provincial para su promulgación.

Terminal Multimodal

En la última sesión de la Cámara Alta, se aprobó la donación de un inmueble ubicado en General Güemes al Estado Nacional para que se construya la Terminal Multimodal.

Se trata de un predio para la Terminal Ferroviaria Nacional, la Playa de Contenedores Vacíos y el Puerto Seco.

El Senado dio el visto bueno para que se done el inmueble identificado catastralmente con la Matrícula N° 15.047, departamento General Güemes, de propiedad de la provincia de Salta.

El senador por el Departamento de General Güemes, Carlos Rosso, explicó que la ciudad de Güemes está ubicada en el corredor bioceánico, por lo que las empresas radicadas en el Parque Industrial al contar con el nodo logístico pueden sacar la producción a través de rutas nacionales o por trenes.

“Este trabajo se articula entre el Gobierno provincial y nacional”, dijo.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS