Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

“NO ESTABA REGLAMENTADA”

Tienen marco regulatorio los convenios de la provincia con Asociaciones Civiles

El Senado sancionó este miércoles en definitiva el Proyecto de Ley en Revisión, que establece el marco regulatorio para los convenios que se celebren entre el Estado Provincial y las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Habrá una Comisión Bicameral de seguimiento del cumplimiento de los convenios. 
Habrá una Comisión Bicameral de seguimiento del cumplimiento de los convenios. 

Se determinó que los convenios deben informar sobre los antecedentes de la organización y recursos; actividad que realiza, objetivos y metas; período de duración del convenio y cronograma específico de actividades y ámbito geográfico en donde se ejecutarán; los recursos a cargo de la organización y del Poder Ejecutivo, determinando de qué Ministerio provienen los fondos y la fundamentación y conveniencia de la celebración del convenio.

La senadora por el Departamento de La Caldera, Silvina Abilés explicó que la ley que regulaba este tipo de convenios no estaba reglamentada, por lo que el Senado aprobó una nueva ley.

"Es importante la participación de las asociaciones en la vida civil y es necesario que haya un control y más aún cuando han firmado un convenio con el Estado", detalló la legisladora.

Controles

Remarcó que estos convenios tienen que publicarse en el Boletín Oficial y en el sitio web del Gobierno provincial. 

Destacó que es importante que se controle el cumplimiento de los convenios, por lo que se creó una comisión bicameral para actuar en ese sentido. "Es para que el control no solo lo haga el Ejecutivo, sino también la Comisión Bicameral de Seguimiento y se controle que el convenio cumple con los fines para lo cual ha sido suscrito", dijo. 

En tanto, las organizaciones deben presentar como mínimo en forma trimestral, informes sobre el cumplimiento de los objetivos establecidos en el convenio.

Por otro lado, será la Auditoría General de la Provincia quien audite el cumplimiento de los convenios.

El proyecto de ley pasará al Ejecutivo provincial para su promulgación.

Terminal Multimodal

En la última sesión de la Cámara Alta, se aprobó la donación de un inmueble ubicado en General Güemes al Estado Nacional para que se construya la Terminal Multimodal.

Se trata de un predio para la Terminal Ferroviaria Nacional, la Playa de Contenedores Vacíos y el Puerto Seco.

El Senado dio el visto bueno para que se done el inmueble identificado catastralmente con la Matrícula N° 15.047, departamento General Güemes, de propiedad de la provincia de Salta.

El senador por el Departamento de General Güemes, Carlos Rosso, explicó que la ciudad de Güemes está ubicada en el corredor bioceánico, por lo que las empresas radicadas en el Parque Industrial al contar con el nodo logístico pueden sacar la producción a través de rutas nacionales o por trenes.

“Este trabajo se articula entre el Gobierno provincial y nacional”, dijo.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con Sergio Saldaño, senador por Cafayate.

PROYETO EN SENADORES

Avances en un puesto de controles múltiples entre Cafayate y Trancas

El ministro de Seguridad Abel Cornejo, se reunió con Sergio Saldaño, senador por Cafayate, autor del proyecto que impulsa la creación de un puesto integral de control en la ruta nacional 40 y el camino de Hualinchay que conduce a Trancas, Tucumán. La iniciativa fue aprobada por ambas Cámaras Legislativas de la provincia.

Las tabletas se sortearon al cierre de una capacitación de emprendedurismo de Durand.

PIDEN UN FORME DE DISTRIBUCIÓN

Por la entrega irregular de Tablets piden explicaciones a Provincia y a Nación

El escándalo de la entrega de Tablet del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en actividades del senador provincial Emiliano Durand llegó a la Cámara de Diputados de la provincia y de la Nación. La legisladora Cristina Fiore pidió informes al Ejecutivo provincial, mientras que los legisladores nacionales del PRO a la Jefatura de Gobierno de la Nación.


ÚLTIMAS NOTICIAS