CAMBIAR LA MATRIZ ENERGÉTICA

Tiene media sanción la ley para promover la producción y consumo de biocombustibles

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley que establece promover y desarrollar la producción y el consumo de Biocombustibles y Bioenergía e impulsar su aprovechamiento integral.

La ley que establece promover y desarrollar la producción y el consumo de Biocombustibles ya tiene media sanción de Diputados.
La ley que establece promover y desarrollar la producción y el consumo de Biocombustibles ya tiene media sanción de Diputados.

Al inicio del debate, la diputada Patricia Hucena, presidenta de la comisión de Hacienda y Presupuesto, manifestó que mediante esta iniciativa se busca crear un marco que regule la elaboración, el almacenaje, la comercialización y la mezcla de biocombustibles en todo el territorio salteño, como así también de los porcentajes de corte y mezcla obligatorios de los combustibles, brindando de esta manera una herramienta al Poder Ejecutivo Provincial para el desarrollo de los mismos y su aprovechamiento integral en el ámbito local.

En este sentido, la legisladora aseguró que de esta manera se están sentando las bases para cambiar la matriz energética de la provincia pasando de los combustibles fósiles a los renovables; fomentando una regulación con la economía circular en la que nada se pierde y todo se transforma.

“El punto fundamental del proyecto es generar una ley marco para comenzar a incentivar y promocionar la producción local de biocombustibles para el consumo y atraer nuevas inversiones, por lo cual el poder ejecutivo deberá aprovechar programas al igual que los servicios de transporte en la provincia”, dijo Hucena.

A su turno, el diputado Roque Cornejo elogió la ardua tarea realizada en reuniones de comisiones, y ponderó los incentivos y la línea mínima fijada para acceder a beneficios que estipula el proyecto. Además, el legislador solicitó celeridad en el tratamiento por parte de la Cámara Alta provincial, al tratarse de una norma que contribuirá al desarrollo productivo e industrial y aportará a reducir los efectos del cambio climático.

La diputada Isabel De Vita indicó que los recursos no renovables y derivados del petróleo están provocando el cambio climático y el daño que significa al planeta; ante esto, dijo que con este proyecto están promoviendo la producción de recursos renovables y no contaminables, cambiando el paradigma energético en el país.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS