ADHESIÓN A LA "LEY MICAELA"

Talleres de capacitación en género para Senadores

En una reunión realizada entre senadores provinciales y la Lic. Inés Boccanera, representante del Senado en el Observatorio de Violencia de Genero, se coordinó el dictado, en los próximos días, de talleres de capacitación en Género para Senadores y personal de la Cámara baja, en el Marco de la Ley Micaela.

Reunión en el Senado que planificó dictado de talleres de género.
Reunión en el Senado que planificó dictado de talleres de género.

En un encuentro presidido por el vicepresidente primero Mashur Lapad (Rivadavia-PJ), los senadores conversaron con Boccanera sobre la posibilidad de ampliar los talleres al interior, hasta que la adhesión a la Ley Micaela sea Ley provincial.

"Creemos que es muy importante comenzar con estos talleres, antes que la adhesión a la ley Micaela sea ley, porque es un tema muy importante y que como representantes de los departamentos, además de recibir esta capacitación junto al personal, podamos llevarla a nuestros lugares", expresó el senador Mashur Lapad.

Por su parte, Boccanera se puso a disposición para coordinar junto a la Secretaría Institucional del Senado los días y el lugar de cada taller. "Voy a comenzar a trabajar en la información que se va a dar y posteriormente se entregarán los certificados correspondientes. Generalmente son cursos que consisten en 4 clases".

De este modo el Senado sería el primer organismo del Poder Legislativo que procederá al dictado de estos tealleres de capacitación en género, destinado a los  para senadores como al personal de las diferentes áreas de trabajo de la Cámara alta.

Ley con media sanción del Senado

Cabe recordar, que el Senado Provincial aprobó la adhesión a la Ley Nacional  Nº 27.499, más conocida como Ley Micaela, el jueves 4 de abril y pasó a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.

De la reunión participaron los senadores Silvina Abilés (La Caldera-MMS), Dani Nolasco (La Poma-MMS), Carlos Rosso (Güemes-PJ), Roberto Gramaglia (Metán-PRS), Sergio Ramos (Rosario de Lerma-PJ), Esteban D´Andrea, (Chicoana-PRS) Walter Cruz (Iruya-PJ), Ernesto Gómez (Anta-PJ) y Alfredo Sanguino (La Candelaria-PJ).

Publican pliegos para 7 jueces y 2 fiscales

Un total de nueve pliegos por los cuales el Poder Ejecutivo Provincial solicita acuerdo para siete jueces y dos fiscales fueron publicados en el Boletín Oficial. Esto rige desde el 11 de abril fecha de publicación de acuerdo a la resolución N° 19/19 y conforme lo dispone el artículo 153 del Reglamento de la Cámara de Senadores.

La nómina es la siguiente: 1) Dra. Guadalupe Valdez Ortiz, en el cargo de Jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Sala IV; 2) Dr. Eduardo Alberto Sylvester, en el cargo de Fiscal ante la Corte Nº 1; 3) Dr. Martín Coraita, en el cargo de Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Sala V; 4) Dr. Eduardo Daniel Carrizo, en el cargo de Juez de Primera instancia del Trabajo de Segunda Nominación del Distrito Judicial Orán; 5) Dra. Gabriela Soledad Romero Nayar, en el cargo de Jueza del Tribunal de Juicio Sala V del Distrito Judicial del Centro; 6) Dr. Maximiliano Adolfo Troyano,  en el cargo de Juez del Tribunal de Juicio Sala IV del Distrito Judicial del Centro;7) Dr. Ricardo Pedro Lucatti,en el cargo de Juez de la Cámara de Apelaciones del Trabajo Sala I Vocal N° 2; 8) Dr. Héctor José María Salomón, en el cargo de Fiscal de Primera Instancia con Actuación ante el Juzgado de Joaquín V. González del Distrito Judicial del Sur - Circunscripción Anta; 9) Dra. María Silvina Domínguez,  en el cargo de Jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Sala III.

Objeciones o apoyos

En la comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones de la Cámara de Senadores, en la Sala de comisiones, calle Caseros 519 piso 3°, en el horario de 9.00 a 13.00, se reciben las objeciones u apoyos por el lapso de 10 días hábiles. La citada comisión que preside el senador Jorge Soto (La Viña-PJ) vencido ese plazo procederá a las entrevistas y dictámenes correspondientes. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS