SEGUIRÁN CON EL TELETRABAJO

Suspenden sesión de Diputados por 30 casos de COVID-19 en su personal

Los casos de coronavirus no se detienen en la Provincia y específicamente en Capital donde los contagios se expanden llegando a las diferentes actividades no solo privadas sino públicas.

La última sesión telemática sucedió el pasado 8 de septiembre.
La última sesión telemática sucedió el pasado 8 de septiembre.

Esto ocurre por ejemplo en el ámbito legislativo, ya que la semana anterior no pudieron sesionar ni la Cámara de Diputados ni la Cámara de Senadores.

En lo que respecta a la primera se confirmaron 30 casos positivos de COVID-19 lo que provocó la baja de personal de apoyo para la realización de las sesiones.

En un comunicado la Cámara de Diputados señala que “activa protocolos de prevención ante la situación sanitaria por el incremento de casos de COVID-19 entre empleados y legisladores”. Las medidas fueron consensuadas con los presidentes de las diferentes bancadas, y busca garantizar los recaudos sanitarios necesarios a causa de la pandemia, agrega.

“Cabe señalar, que a la fecha se activaron los protocolos en distintos sectores, entre ellos de áreas técnicas esenciales para la actividad legislativa, registrando alrededor de 30 casos quienes se encuentran cumpliendo debidamente con el aislamiento obligatorio. En este sentido, y frente a este contexto epidemiológico, se resolvió suspender la sesión prevista para hoy martes dado que personal imprescindible para la misma se encuentra aislado. No obstante, se continuará con el desarrollo de las reuniones ya establecidas en la agenda de debate y el tratamiento de proyectos parlamentarios, a través de la modalidad virtual. Es de destacar que el personal de la Cámara baja continuará con sus tareas y obligaciones mediante la modalidad de teletrabajo.

Palabras de Amat

El presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat se expreso sobre la situación. “La lucha contra esta pandemia nos exige responsabilidad social a todos los sectores, por desgracia hay dirigentes políticos que no lo entienden, y desde la comodidad de su living buscan constantemente y de manera mezquina hacer campaña en redes sociales. No se puede poner en peligro a una comunidad porque algún irresponsable no lo entienda. Lamentablemente tenemos un gran número de trabajadores esenciales de la Cámara de Diputados, al igual que sus grupos familiares, afrontando el coronavirus”.

“La actividad parlamentaria no ha cesado. Es mucho más amplia de lo que algunos creen o quieren hacer creer. No se limita solo a un martes, quizás no se enteró”, añade.

“Nosotros seguiremos trabajando activamente para generar políticas y herramientas para afrontar la pandemia, estando al lado de la gente y para que nuestra Provincia siga poniéndose de pie”, concluyó.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Edgar Domínguez y su preocupación por las pocas bancas ocupadas por mujeres. Foto: Prensa Diputados.

DIPUTADO EDGAR DOMÍNGUEZ

Proyecto legislativo para que haya más mujeres en la Legislatura

Se trata de un proyecto de ley presentado en la Cámara Baja por el diputado provincial Edgar Domínguez, en el que pretende que las mujeres tengan un mayor protagonismo solicitando que en los suplentes también se sostenga el acompañamiento de una mujer.


ÚLTIMAS NOTICIAS