ELECCIONES 2023

Suriani: “Tenemos un PRO intervenido en Salta, por eso muchos decidimos acompañar a Bettina”

El dirigente Andres Suriani habló en exclusiva con Nuevo Diario sobre su candidatura acompañando a la intendenta Romero, la intervención del partido que supo ser fundador y las propuestas con las que busca regresar al Concejo Deliberante.

NDS |

Andrés Suriani, candidato a concejal. Foto: Nuevo Diario.
Andrés Suriani, candidato a concejal. Foto: Nuevo Diario.

El dirigente fue convocado por Bettina Romero e integra la lista que lleva a Guillermo Durand Cornejo como candidato a diputado provincial. Ambos tienen un pasado en el PRO, ejerciendo cargos legislativos para esta fuerza política.

En ese marco, sostuvo que hay mucha de la dirigencia que se nucleó en PRO Línea Fundadora que decidieron sumarse al espacio romerista, en disidencia con la conducción actual del partido.

El PRO en Salta y la situación nacional

Las intervenciones del partido iniciaron tras la salida del Martín de los Ríos de la presidencia tras sumarse al gobierno de Gustavo Sáenz.

En ese contexto (tres intervenciones), Suriani consideró que este marco es el que propició que un cumulo de dirigentes que participaron como fundadores originales del partido, decidan no acompañar al espacio en esta elección y nuclearse bajo la figura de la intendenta.

“Llevamos tres intervenciones, esto demuestra la poca vocación de solucionar el problema acá en Salta. Nos lleva a pensar que un partido que se dice democrático no logre democratizar su espacio y eso nos duele a muchos”, sostuvo y añadió: “Tenemos un PRO intervenido en Salta, por eso hay dirigentes que decidimos acompañar a Bettina”.

La distancia de Suriani con la actual conducción se refleja en que ni siquiera pudo conversar con Patricia Bullrich en su visita a Salta el fin de semana pasado. Sin embargo, el dirigente se mostró optimista que de cara a las elecciones nacionales, el espacio pueda sentarse a dialogar y arreglar las diferencias ideológicas.

De cara a la elección nacional, Suriani se mostró a título personal partidario de la unión de Javier Milei con Bullrich.

“A mí me gustaría ver una mesa de diálogo entre Juntos por el Cambio y Javier Milei como espacio Libertario, me parece que suma mucho y sería importante para la Argentina que se viene, que estos dos sectores tengan una agenda de temas que nos permitan a los argentinos ver que los dirigentes son capaces de armar una agenda nacional”, indicó el candidato.

También sostuvo que las candidaturas de Marcos Urtubey y de Pino Paz Posse embanderados con la figura del economista libertario forman parte de un oportunismo del momento. A la par, también restó importancia a las derrotas que tuvieron las fuerzas liberales en las elecciones provinciales que ya se realizaron y consideró que al ser una propuesta nueva, ha encontrado dificultades para instalarse.

Las propuestas de cara al concejo

Suriani es autor de la política de seguridad que la Municipalidad de Salta busca implementar que es el sistema “Ojos en Alerta”, una aplicación que ya se ejecutó en otras localidades del país. “Estoy trayendo a Salta de la mano de Bettina un programa de prevención del delito que tiene mucho éxito en Provincia de Buenos Aires”, dijo el dirigente al respecto.

Suriani considera que el actual Concejo Deliberante no ha acompañado a la gestión municipal e indicó que con estos proyectos, el dirigente buscará colaborar con la comuna.

El ex diputado informó que la Ciudad de Salta es una de las capitales provinciales que menor cantidad de fondos coparticipables recibe y que aun así ha podido avanzar con gestiones de obras.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS