12 DE OCTUBRE

Suriani agradeció a España por la conquista en el Día de la Diversidad Cultural

En un posteo en su perfil de Facebook, el ex diputado provincial Andrés Suriani publicó un polémico posteo agradeciendo a España por la conquista y con una imagen que avala el genocidio de los pueblos originarios de Ámerica que se llevó adelante por parte del imperio español.

Andres Suriani.
Andres Suriani.

El 12 de octubre marca para los españoles el Día Nacional de España o Día de la Hispanidad, conmemorando el Descubrimiento de América, considerando a esta fecha como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre América y Europa.

Sin embargo, para los pueblos originarios de Argentina, el día es bautizado como Día de la Resistencia Indígena, marcando al 12 de octubre de 1942 como el último día de libertad que tuvieron los pueblos indígenas en el territorio de América Latina.

Sobre esa dicotomía, el ex diputado Andrés Suriani marco postura, y lejos de empatizar sobre el reclamo de las comunidades originarias que quedan en el país, con un posteo en su red social de Facebook avaló el genocidio que sucedió durante la conquista por parte del imperio español.

En la imagen difundida se puede ver un sacrificio representado por las comunidades y la llegada horrorizada de los españoles.

 “Feliz día de la hispanidad  !! Gracias por la obra civilizadora. Por la fe católica y el mestizaje”, escribió el político en su cuenta de Facebook.

Cabe destacar que hoy Suriani se encuentra en campaña para tratar de ser candidato por el espacio Avanza Libertad que acompaña al diputado Javier Milei en una posible candidatura en la contienda presidencial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS