POR LA GRAVEDAD DE LA IMPUTACIÓN

Su partido le pidió a Colque que renuncie a su banca por las acusaciones

El partido Salta Independiente (SI) que dirige Felipe Biella le pidió al concejal Ricardo Colque que renuncie a su banca en el Concejo Deliberante capitalino, por la imputación y por sus antecedentes que surgieron en las últimas horas por hechos de violencia de género. 

NDS |

El concejal no se presentó a la audiencia de imputación ante la fiscalía de Violencia de Género.
El concejal no se presentó a la audiencia de imputación ante la fiscalía de Violencia de Género.

Con anterioridad, luego de conocerse las denuncias públicas sobre lo ocurrido el lunes a la madrugada en el domicilio de Colque de barrio Casino, Salta Independiente (SI) le había pedido que tome licencia hasta que la justicia esclarezca lo hechos, sin embargo con la información que recibieron, este pedido cambió. 

"Ante información que tuvimos acceso en las últimas horas, relacionada a su posible imputación judicial, al igual que hechos anteriores que no nos fueron informados, hemos determinado en el día de la fecha (por ayer), y por unanimidad: solicitar a Ricardo Colque Domínguez la renuncia a su banca en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta", indica el comunicado que emitió la facción partidaria el jueves a última hora, que señala a Felipe Biella, presidente Salta Independiente; Bernardo Biella presidente bloque Diputados y de Paula Benavides presidenta bloque concejales como los firmantes.

Tratando de marcar la diferencia con escándalos que sacudieron a otros sectores políticos, el comunicado sostiene que: "Desde este espacio, y a diferencia de la vieja política, que sistemáticamente encubre a sus dirigentes, hasta después de condenas firmes; pregonamos la transparencia total".

"Consideramos que la seriedad de los hechos imputados merecen la total atención y disponibilidad de quienes fueran involucrados, para poder atender los tiempos y requerimientos de la Justicia, ante la cual nos encontramos como siempre a entera disposición, con total esperanza de que pronto pueda esclarecerse la verdad de los hechos".

Y en la intención de despegar de la situación a Paula Benavídez, compañera de bloque de Colque, agrega: "Queremos evitar que este proceso, perjudique o complique de cualquier manera el funcionamiento normal y habitual, tanto del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, como del Bloque Legislativo de SI-Salta Independiente, quienes deben seguir adelante en su tarea de controlar la gestión del Ejecutivo Municipal, y seguir trabajando en la construcción de las respuestas que demanden los urgentes problemas de los Salteños".

El edil de SI no fue encontrado por la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 5 para ser notificado para que concurra a sede policial en ninguno de los domicilios declarados. No obstante, el edil el miércoles por la noche se presentó a una comisaría y se notificó de la audiencia fijada para el jueves a las 11, a la que no concurrió. 

Debe presentarse al Concejo

Luego del faltazo a la fiscalía, se espera que hoy a la mañana el edil concurra ante la Comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial del Concejo Deliberante para presentar su descargo.

Tras tomar conocimiento de los hechos, sus pares decidieron iniciar un proceso disciplinario a Colque. 

Los concejales analizarán la información que ya remitió la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género y el Sistema de Emergencias 911 vinculada a la situación de Colque.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS