ALTERNATIVAS POLÍTICAS EN ELECCIONES 2023

Storani quiere un presidente radical y tuvo fuertes criticas a la grieta Cristina-Macri

El ex ministro del Interior, Federico Storani, se refirió a un posible enfrentamiento electoral entre Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri con una frase tajante. Además apoyó al diputado radical Facundo Manes en la interna de Juntos por el Cambio y acusó al ex Presidente de "ignorar la historia", luego de que se refiriera a Hipólito Irigoyen como "populista".

Federico Storani, dirigente radical.
Federico Storani, dirigente radical.

La semana pasada Miguel Pichetto le puso título a la posibilidad de que los dos referentes del oficialismo y la oposición se disputen el sillón de Bernardino Rivadavia en 2023, al expresar que al igual que en las elecciones de Brasil deberían "jugar los titulares".

La reflexión del Auditor General de la Nación también se le escucho a la senadora Juliana Di Tullio, cercana al seno de la Vicepresidenta, quien planteó la posibilidad de un "último baile" de los referentes que concentran gran cantidad de votos en el sistema político bicoalicional que rige la política argentina. 

Sin embargo, para Storani esta posibilidad significaría un retroceso. "Si es Mauricio Macri o Cristina Kirchner organicemos un suicidio colectivo", definió con estridencia. 

Para el ex diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), la ficha ganadora de JxC debe ser un candidato del partido centenario. Por eso recordó la relación entre Macri y el componente ucerreísta en la gestión 2015-2019, donde el líder del PRO desplazó de la mesa chica a los integrantes radicales. "Nunca existió un gobierno de coalición, existió una coalición electoral. El caso más palpable es el acuerdo con el FMI, le comunicaron por teléfono al radicalismo", refirió Storani. 

Storani crítico a Mauricio Macri

Luego recordó cuando Macri calificó como "populista" al ex presidente Hipólito Irigoyen y lo acusó de poca rigurosidad histórica. "Creo que hay un problema en Macri que ignora bastante la historia", definió el ex funcionario de La Alianza, que luego completó: “Señaló que el primer populista fue Hipólito Yrigoyen, ignoró que la Ley Sáenz Peña, con mucha sangre de por medio, logró el sufragio universal en la Argentina, exactamente lo contrario a un planteo populista fraudulento”.

Incluso desconoció el liderazgo macrista en Juntos por el Cambio, ratificando el rol que los radicales quieren tener para la elección venidera. “Cuando se nos ha dicho 20 veces que hay un liderazgo supuestamente tácito, impuesto y demás, 20 veces hemos respondido que no conocemos otro liderazgo que no sea de nuestro partido y en todo caso esto se tiene que dirimir a través de las PASO”, reconoció. 

Respecto a los dichos de Facundo Manes sobre Macri, a quien acusó de hacer " populismo institucional" y le endilgó la responsabilidad del espionaje realizado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en su gestión, Storani se mostró junto al neurocientífico. La última semana, el diputado cuestionó al creador del PRO y la plana mayor del partido amarillo salió a cruzarlo duramente.

Incluso la Unión Cívica Radical a nivel nacional, comandada por Gerardo Morales, se despegó de los dichos de Manes. El radical, que quiere ser presidente en 2023, bajó el tono de su crítica y se mostró sorprendido por lo que había generado, pero nunca se desdijo. El apoyo más explícito que tuvo fue por parte de la UCR bonaerense que encabeza Maximiliano Abad, diputado provincial y jefe de la bancada en la Cámara baja. 

La interna a cielo abierto del cambiemismo la definió de manera clara Elisa Carrió, otra accionista del armado opositor, quien sostuvo que en agosto quiso juntar en un almuerzo a los referentes de la coalición y no pudo.

Fuente: Perfil

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS