Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HOY SE REALIZÓ EL SORTEO DE UNIDADES

Sorteo de Viviendas: un trabajo conjunto entre nación, provincia y municipio

El Gobierno, a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), sorteó hoy con transmisión en vivo las 295 viviendas que se construyen en el barrio Pereyra Rozas. Participaron grupos familiares con ingresos económicos de entre 2 y 7 salarios mínimo, vital y móvil, con inscripción hasta el 30 de diciembre de 2019.

NDS |

En el micro estadio Delmi se realizó hoy un nuevo sorteo de 295 viviendas para Salta Capital que se construyen en el barrio Pereyra Rozas.
En el micro estadio Delmi se realizó hoy un nuevo sorteo de 295 viviendas para Salta Capital que se construyen en el barrio Pereyra Rozas.

El presidente del IPV, Gustavo Carrizo dio detalles a Nuevo Diario sobre las 295 unidades de las etapas, etapas 6, 9 y 10, que se construyen con el aporte de la Provincia de alrededor de 1.400 millones y de Nación, alrededor de 250 millones.

"Entendemos que la forma de encontrar respuestas es tanto nación, provincia y municipio. Nosotros trabajamos en el interior muy fuertemente con los intendentes y siempre le pedimos colaboración no solo en la parte económica sino en la parte de logística", contó.

Imagen

"Las que participaron hoy son alrededor de 3.900 de los cuales está la parte de cupos para casos especiales  y la parte del cupo para casos de antigüedad", describió.

"No podemos tener todavía beneficiarios del año 1994, entiendo que la respuesta va a ven ir de la parte de una planificación y de un desarrollo sostenido, que quiere decir, trabajar todos los años en la construcción de viviendas, casualmente mañana miércoles estamos en nación ya hablando sobre los proyectos nuevos del año que viene".

Respecto al deficit de viviendas en la provincia, explicó que hay inscriptos y en condiciones de participar alrededor de 50.000 personas, si llamamos entre plan mi lote y la demanda nuestra ya inscripta, pero sin dudas deben ser mucho mas porque no todas las personas confían en el sistema; por eso hoy cuando hablamos de un cupo para casos antiguos que es alrededor de un 20% justamente es para aplaudir esa situación de como confían en el sistema, todas esas personas que están  inscriptas desde el año 1994", indicó.

En cuanto a la morosidad se contabiliza que son alrededor de un 46% y se asegura que desde el IPV se está trabajando en un plan para bajar este porcentaje.

El monto que tienen que pagar los adjudicados en este sorteo es de $200.00, para el cual se diseñó un plan de ahorro previo que se va a poder pagar en dos cuotas. Y si lo pagan de contado van a tener un beneficio del 10% de descuento.

Imagen

"El IPV se acerca a usted"

"Lo comenzamos la semana pasada con la campaña “El IPV se acerca a usted” en el que se facilitan gestiones a adjudicatarios del interior. Nosotros nos vamos a acercar a los municipios, empezamos por el departamento de la Caldera, mañana nos acercamos al departamento de Anta y así iremos por toda la provincia de Salta. Lo que buscamos es concientizar, el vecino debe saber que el pago de la cuota va para loa construcción de la casa de su hijo y de su nieto", dijo Carrizo.

Esta campaña continúa este jueves 2 y viernes 3, personal de Cobranzas del organismo atenderá en la Municipalidad de Las Lajitas consultas de pago, deudas y boletas.

Personal del área Cobranza se trasladará esta semana a Las Lajitas. En ese municipio, la atención se dará en la sede de la Intendencia este jueves 2, de 10 a 13 y de 15 a 18, y el viernes 3 de septiembre, de 9 a 13. Allí, titulares y cotitulares de viviendas podrán consultar sobre deudas, planes de pagos e impresión de boletas y así se agilizará la atención con una respuesta inmediata. 

En la primera intervención realizada en Vaqueros, el IPV atendió cerca de 100 consultas de ese municipio y de La Caldera.

“La gente debe entender que la cuota servirá para construir la casa de sus hijos y nietos, el sistema es solidario y el recupero de las cuotas es clave para la institución” explicó Carrizo.

Desde el área Cobranzas subrayaron que la morosidad en Las Lajitas es alta, al igual que las posibilidades de desadjudicación de casas por deudas menores a los $10.000, por lo que se determinó la atención en el municipio para regularizar esas situaciones. 

Recordaron además que el IPV mantiene habilitado diferentes sistemas de pagos como débito automático, boleta de Edesa, Pago Fácil, Rapipago, ventanilla de Banco Macro y botón Macro Click de Pago que se ejecuta desde la www.ipvsalta.gob.ar

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Dirigentes del PJ se reunieron con Villada.

RONDA DE DIÁLOGO POLITICO

El PJ asegura que no tiene posición tomada de las PASO

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada recibió junto al secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo a los dirigentes del Partido Justicialista (PJ), Diego Pérez, Luis Mendaña y Laureano Almirón.

Monzo se reunió con Planes, Silva y Gasparín.

RONDA DE CONSULTAS POLITICAS

El PTS se mostró en contra de las PASO y de la Boleta Única

El secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, recibió a los dirigentes del PTS - Frente de Izquierda (Partido de los Trabajadores Socialistas), Daniela Planes, Roberto Silva y Florencia Gasparín para dialogar respecto al sistema electoral. 


ÚLTIMAS NOTICIAS