Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ELECCIONES PROVINCIALES

Son 1.034.310 electores salteños los que van mañana a las urnas

Se desarrollarán mañana las elecciones generales de la Provincia para elegir gobernador y vice, 11 senadores provinciales, 30 diputados provinciales, 60 intendentes y 343 concejales.

Los comicios de mañana se desarrollarán desde las 8 hasta las 18.

El padrón cuenta con 1.034.310 electores y se espera que la concurrencia para esta votación sea del orden de entre el 75 al 80% , superando la asistencia que tuvieron las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO-Provincial) que se cumplieron el pasado 6 de octubre y que estuvieron cercano al  69%.

Del total del padrón, 416.636 corresponden al municipio capitalino y 437.410 al departamento Capital. En el municipio Salta las listas de candidatos a diputados son 15, 4 de intendentes y 20 de concejales.

Números de las PASO

En la categoría principal, la que corresponde a la elección de gobernador y vice, en las primarias cabe citar que el triunfo correspondió al binomio Gustavo Sáenz-Antonio Marocco del frente “Sáenz Gobernador”, que logró 
292.690 votos y un  42,81%; seguido por la fórmula Sergio Leavy-Emiliano Estrada del Frente de Todos, con 220.278 sufragios y el 32,22%; tercero quedaron Alfredo Olmedo-Miguel Nanni, del frente Olmedo Gobernador, con 132.604 votos y el 19,39%; por su parte Pablo López-Gabriela Cerrano los candidatos del Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT-Unidad), alcanzó los 24.573 votos y el  3,59%. Por último el binomio Elia Fernández-Diego Saravia del Partido Frente Grande, consiguió 13.437 votos y el 1,96% del total del padrón de votantes.

Más de Política
Sáenz y Urtubey se reunieron en el Grand Bourg.

SE REUNIERON EN EL GRAND BOURG

Urtubey y Sáenz trabajan en el traspaso del gobierno provincial

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió ayer con Gustavo Sáenz, gobernador electo en los comicios provinciales del domingo. La tarea de coordinar este proceso la llevarán adelante: Baltasar Saravia por el gobierno saliente y Pablo Outes por el electo Sáenz.

Veedores nacionales que seguirá las distintas instancias del proceso electoral.

ELECCIONES 2019

Arribo de veedores nacionales

Para los comicios de mañana en Salta arribará una misión de veedores nacionales que seguirá las distintas instancias del proceso electoral.

Finquelstein confirmó que las máquinas son las mismas que se usaron en las PASO.

SEGURIDAD Y TRANSPARENCIA

Dan garantías a la elección de este domingo

En conferencia de prensa el secretario del Tribunal Electoral, Pablo Finquelstein, afirmó que está todo garantizado para el desarrollo de los comicios este domingo con seguridad y transparencia.